Levantar un tabique de ladrillo de cristal. Hola

Quería levantar un tabique de ese ladrillo de cristal (o como se llame)para separar la cocina del salón, y me interesaba saber su nivel de dificultad vy pasos a seguir, así como el material para su fijación y si me haría falta poner varilla en el suelo y la pared para que aguante. LO levantaría sobre parqué y seria más o menos de 120mm de largo por 250mm de largo. Nunca he hecho nada de esto .

1 respuesta

Respuesta
El ladrillo de cristal se llama vidrio moldeado y el tabique de este tipo de "ladrillos" se denomina PAVÉS o U-GLASS dependiendo del tipo de colocación
Se realiza como un tabique normal pero con la salvedad de que el PAVÉS lleva unos nervios de acero. Es decir ejecutamos la primera hilada de ladrillo, colocamos un redondo de acero corrugado diámetro 8 mm, recimos la siguiente hilada, y así sucesivamente.
El material de pegue suele ser cemento blanco o pegolan.
Por las dimensiones que comentas no seria necesario varilla ni en suelo ni en pared.