Sala para caldera y depósito de gasoil

Tengo una casa en la provincia de León y voy a instalar una caldera de calefacción Roca LAIA GT y un depósito con doble pared Multitank de Schutz de 700 litros para el gasoil. Para su ubicación haré un caseto en el patio, anexo a una pared de la casa. Mis preguntas son: 1) Distancias entre caldera, depósito y paredes para poder dimensionar el caseto; y 2) Cómo obtener los permisos oficiales para recibir gasoil.

1 Respuesta

Respuesta
Dos preguntas directas que merecen un par de respuestas igual de directas.
Para dimensionar el caseto, lo mejor que podrías hacer es contactar con el proveedor que elijas para el gasoil (por ejemplo, uno de los más significativos, Repsol), porque el gasoil para consumo de calefacciones te lo suministran de manera específica para ese fin. Lo normal sería que pudieras colocar cualquier medida al caseto, mientras que dejes acceso al depósito para rellenarlo y separes la caldera 1 m del mismo.
Para los permisos oficiales, te vuelvo a remitir a quien te vaya a hacer el suministro, ya que será el que te pedirá los papeles que él considere necesarios. Aparte de los propios para el contrato, lo normal es que te pidan un "boletín" por parte de un instalador de calefacciones que certifique que la instalación está bien hecha. De todas formas, este instalador tiene que estar autorizado por la empresa que te comentaba que te hará el suministro. Por eso lo mejor es que directamente te pongas en contacto con ellos para que te remitan a sus instaladores autorizados (o en el caso de que cualquiera sirva, que te lo comuniquen así)