Yo me lo guiso...

Me he montado la calefacción en casa yo mismo. Todo empezó porque me regalaron una caldera roca de gasoil que un amigo sustituyó por una de gas. Mi instalación está casi a punto, pero he llegado al tema del gasoil y no se que es mejor si un bidón o un deposito de plástico. Por otra parte no me gustaría tener que comprar 1000l. De gasoil cada vez. Hay alguna otra forma de proveerse de cantidades menores como 200l. Hay algún sitio donde se pueda comprar el gasoil de calefacción, o hace falta algún tipo de licencia.

1 Respuesta

Respuesta
El gasoil a veces tiene un poco de agua y el bidón se pudre a los dos años, instala un deposito de plástico o fibra que este HOMOLOGADO para gasoil de calefacción.
Para saber quien reparte gasoil en tu zona, pregunta en las gasolineras. Para el reparto de gasoil a domicilio suelen tener el mínimo de 200 litros, pero a partir de ahí puedes pedir la cantidad que quieras, el camión tiene un contador y te cobran lo que te sirven, no es necesario llenar el deposito hasta el borde, puedes tener un deposito de 1000 litros y pedir 400 litros.
Una vez instalada la calefacción, hay que rellenar un formulario en la Delegación de Industria y acompañar los certificados de homologación de los elementos de la calefacción (por eso te decía que te compres el deposito homologado), y todo eso lo tiene que firmar un instalador de calefacción autorizado. De esto te informaran en la Delegación de Industria de tu comunidad.
En teoría para que un repartidor te lleve gasoil a domicilio tienes que enseñarle este certificado de industria, pero en la practica como hay miles de instalaciones antiguas sin legalizar, no lo piden todavía.
Pero como tu te estas haciendo la instalación ahora, te recomiendo que lo tengas en cuenta porque en el futuro lo pueden exigir.