Necesidad de boletín para calefacción

Pese a no tener ni idea de construcción gracias a amigos y a foros tan útiles como este me estoy construyendo mi propia casa y he llegado al apartado de la fontanería creo tener las cosas medianamente claras lo que desearía preguntar si es necesario algún tipo de boletín pera tener el servicio de agua en mi casa. ¿Seria necesario boletín para una calefacción de gasoil?. ¿Podría dar de alta el agua en mi ayuntamiento y luego yo colocar la calefacción sin boletín? La provincia de la instalación es león Como siempre muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para toda instalación es necesario un boletín ya sea de agua o calefacción, tu puedes instalar la calefacción de gasoil por tu cuenta sin boletín pero para que Repsol te suministre el combustible te piden un certificado de instalación firmado por un instalador autorizado y que este dado de alta en industria y lo mismo para el agua sino no te la suministran
Tengo un amigo que tiene el carnet de instalador pero trabaja en una provincia distinta a la mía no se si me podría el instalar la calefacción y firmarme el boletín al pertenecer la empresa a distinta provincia
Si tiene carnet de calefacción creo que vale para toda españa aun así consúltaselo