Caseta para caldera gasoil

Necesito saber cuales son las medidas mínimas que debería tener una caseta para albergar una caldera de gasoil, concretamente la Domusa Sirena Mix Dúo FD 30. También quisiera saber los requisitos obligatorios, como rejillas de ventilación etc. Me han hablado de que debe tener una puerta metálica, no se si es cierto.
El depósito lo pondré alejado pues tengo bastante terreno. Debería hacerle una caseta a éste o puede estar a la intemperie.
Gracias de antemano.
{"lat":39.6956302263622,"lng":2.79679298400879}

1 respuesta

Respuesta
La normativa no contempla medidas exactas para una cuarto de caldera de gasoil individual,,, por lo que te recomiendo que la hagas para que entre la caldera cómodamente y tengas como un metro alrededor de la caldera de espacio libre para mantenimientos,,, efectivamente si hay que poner una puerta metálica que ya las hay que te traen aberturas arriba y abajo y con eso tienes perfectamente la ventilación hecha,,, de todas manera yo pondría el deposito de gasoil si se pudiera en el mismo cuarto que la caldera y lo tienes todo junto y es lo que se suele hacer en general en todos los sitios,,, si decides poner junto el deposito gasoil y caldera el deposito que sea doble (no sencillo de plástico) y la caseta con que sea de unos 3x2 o 2,5x2, 5 aproximadamente tienes más que de sobra para deposito de 1000 litros y la caldera y queda bien de espacio para mantenimientos,,, la puerta de entrada que sea de 80 cm para que te entre el deposito de gasoil que suelen tener de ancho unos 72 cm en general importante a tener en cuenta...
Saludos y espero haberte podido ayudar,,, buen día y que vaya todo bien!