Parqué y suelo radiante

Hola, me gustaría saber si el parqué es una buena opción para instalaciones de suelo radiante porque me voy a construir una casa y me niego a poner otro suelo que no sea de madera porque me parece más acogedor y cálido. Se que la madera es aislante pero no se hasta que punto la madera sufre o no. Mi duda también es si es mejor la tarima o no y si la flotante hace más ruido al andar sobre ella que el parqué. Muchísimas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el parqué es uno de los acabados menos indicados desde un punto de vista energético para colocar suelo radiante. La razón es la que has indicado sobre las características aislantes de la madera.
Por otra parte, la combinación del calor de la calefacción con la sensación cálida propia de la madera, lo hace una solución muy utilizada. No debes temer por el material, puesto que el calor que despide la calefacción es pequeña, al ser una gran superficie.
En cuanto al ruido. Ambas soluciones lo hacen, el característico golpeteo al andar. Seguramente la tarima es la que menos ruido haga, al realizarse con un mayor canto. Sin embargo no creo que se pueda definir un ganador en cuanto al ruido.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier consulta no dudes en realizármela.