Ojos de buey

He comprado un piso en el que me gustaría poner ojos de buey.
Necesito saber cuáles son los pasos
que he de seguir, ej. Si primero tengo
Que llamar a un lampista, al yesero, etc. Y si sabéis si la obra es muy costosa.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de colocar ojos de buey en un falso techo, el mismo electricista te los coloca realizando un agujero con una broca de corona directamente sobre el falso techo.
Si lo que quieres es colocarlos en un techo de bovedilla o de hormigón, la cosa ya es más complicada puesto que necesitarías el trabajo de un albañil, el electricista y el yesero, teniendo en cuenta además que la instalación requiere tomar la corriente del sitio más cercano, entonces hay que tener en cuenta también como llevar la corriente a cada punto de luz, cosa que con el falso techo no sucede porque se pasan los cables por encima.
Si se trata de falso techo, no tiene porqué ser costosa, dependerá claro está de la cantidad de ojos de buey que tengas que instalar, y del precio que tenga para la mano de obra el profesional o empresa que vayas a contratar.