Me gustaría recibir planos para hacer un banco de carpintero. ¿Cómo se usa una sierra circular?

Me gustaría recibir los planos de como hacer un banco de carpintero, además de una explicación lo más detallada posible de como utilizar una sierra circular. >Gracias de antemano>
Respuesta
Para mandarte los planos, necesito que me des tu e.mail, en cuanto lo tenga, te los mando.
Referente al empleo de la sierra circular, depende de para que la tengas que utilizar.
Mi dirección de correo es [email protected]
La sierra circular es para cortes en madera.
Acabo de mandar los planos a tu correo, te agradecería que una vez verificado el envío, puntuaras y cerraras la consulta.
Lo de la circular, ya daba por entendido que era para trabajar la madera, a lo que me refiero, es que para comentarte su manejo, me debes indicar que trabajo deseas realizar con ella, que tipo de cortes, a que secciones de madera o a que material, etc.
puntones, maderas machihembradas, cortes rectos y angulares, pero también me gustaría que me explicaras que tipo de cortes a mayores se pueden realizar on esta herramienta. Gracias de antemano. Saludos. Jorge.
En primer lugar, decirte que la sierra circular no es una herramienta para cortes de precisión, suele emplearse para cortar una pieza grande de DM o aglomerado y que por sus dimensiones hay que dividir en dos para poder manejarla, también se emplea a menudo, para cortar puertas por su altura, cuando se ha colocado un suelo, etc., pero para cortes en machihembrados, rectos o a inglete, corte de tiras, tapajuntas, molduras, batientes o piezas pequeñas, la herramienta adecuada es la ingletadora, no sé si la conoces, se trata de una sierra circular, acoplada a un plato que te permite realizar por la parte superior cortes guiados longitudinalmente a listones, tapetas, etc., y por la parte inferior y debido a que la hoja con el motor incluido, son basculantes y giratorios, te permiten hacer cortes en ángulo con gran precisión.
Si lo que deseas es cortar tablones de madera o pequeños troncos, lo más indicado es la sierra de cadena, que puede ser eléctrica o tipo motosierra, que usa combustible, ésas ya las conoces.
En definitiva, la sierra circular corriente, te sirve para determinados trabajos que luego requieren un repaso concreto en cada caso, para conseguir un acabado decente, y la ingletadora, es la herramienta de precisión, generalmente para los trabajos de montaje de carpinterías y para múltiples usos en bricolaje.
No sé si te he aclarado el tema, si tienes más dudas, estaré a tu disposición.