Como cortar escayola

Ibadi quería saber como se corta la moldura de escayola en las esquinas, me explico la la esquina es un angulo recto y se remata con un empate entre dos piezas cortadas justamente por la bisectriz de ese angulo recto, ¿lo qué quiero saber es si hay alguna técnica o herramienta para que el corte sea preciso y rapido? Otra cosa con que se corta normalmente la escayola

1 Respuesta

Respuesta
La manera más sencilla de cortar escayola es con con una sierra como la que se usa habitualmente para madera. Para cortar el inglete se puede usar el mismo accesorio que se usa en carpintería y que consiste en una especie de cajón o guía en el interior del cual se colocará el perfil de escayola. Este accesorio tiene ya realizados los diferentes cortes a 90º y a 45º, que sirven de guía para el corte de la moldura. Este tipo de accesorio se encuentra en cualquier ferretería.
Gracias ibadi tengo un amigo aparejador y le pregunto cosas pero es tan técnico o no contesta que no me aclara dudas ya que como el dice yo se como se debe poner un ladrillo pero no se ponerlo, gracias de nuevo eres un pozo de sabiduría