Cortar rodapié a inglete

Estoy intentando colocar un rodapié de madera en una habitación donde he puesto tarima flotante. El problema me lo encuentro a la hora de cortarlo a inglete para las esquinas y columnas. Estoy utilizando una caja de ingletes con serrucho pero queda bastante mal porque el corte no queda vertical lo cual provoca que la unión entre cada dos piezas quede bien por arriba pero se va separando y abajo está bastante separado. He observado que la caja de ingletes tiene vertical el corte a 0º, pero el de 45º no es totalmente vertical, tiene una ligera inclinación, y pienso que puede ser por eso. ¿Eso es normal, son así las cajas de ingletes? ¿Por qué? También la forma del rodapié, en su parte posterior, es peculiar, tiene una ligera curvatura, no es totalmente recto como en su parte anterior, supongo que para adaptarlo a la pared con la inclinación deseada.

1 respuesta

Respuesta
Las cajas de ingletes que venden no son exactas. Necesitas una de muy buena calidad, o mejor una ingleteadora eléctrica, en la que tu puedes modificar los ángulos hasta que te queden perfectos.