Olores por los conductos del aire acondicionado

Mi problema es que percibo que se cuelan los olores de las cocinas de los vecinos (de arriba y de abajo) a través de los conductos del aire acondicionado. No entiendo por qué ya que ambos conductos, de la climatización y de salida de aire de las cocinas, son independientes. Al menos eso creo.

¿A qué puede deberse?

1 respuesta

Respuesta

Lo que cuenta no es posible, desde un punto de vista teórico. Aunque desconozco cual es su sistema de climatización y extracción, lo más probables es que los pasatubos por los que discurren los conductos no se encuentren bien sellados.

Llamamos pasatubos al "agujero" que se hace en una pared o un forjado para permitir el paso a su través de un conducto de cualquier tipo.

Espero haberle ayudado. Pregunte si tiene más dudas.

Muchas gracias por su rápida respuesta. Supongo que debe ser eso porque, si bien teóricamente no es posible, en la práctica sí lo es de hecho le ocurre a más vecinos.

Otra cuestión entonces: ¿cómo se ve si efectivamente hay un mal sellado y, en caso de ser así, cómo se arregla? Y por último, hay que molestar a los vecinos de arriba y de abajo o desde mi piso se puede ver. En el techo del baño está situada la máquina de la climatización, por si sirve de aclaración.

Muchas gracias de nuevo.

Es cuestión de probar. Hay que intentar ver por donde discurren los tubos principales y comprobar que al atravesar una pared o un forjado no hay "holgura" por así decirlo entre el hueco y el tubo. Se puede sellar con cualquier material. Lo más sencillo que se me ocurre es cinta americana, que es esa cinta de 6 cm. De ancho y color plateado que se vende en tiendas de bricolaje.

Con respecto a molestar a los vecinos, depende de su buena voluntad pues quizá sea preciso romper el falso techo en algún sitio al objeto de encontrar el punto de infiltración de los olores.

Por cierto, ¿no provendrán los olores de las rejillas de ventilación de los schut de baños y cocinas? Porque es lo más común.