Instalación del tubo de salida de humos

Mi cocina tiene unos 15m2 aprox. Con techos a 2´45. ¿Qué inclinación mínima debe de tener el tubo de extracción en su tramo horizontal?, ¿Qué distancia máxima es aconsejable hasta la salida?, ¿Se puede conectar la salida a la de una chimenea francesa u otro conducto?. Muchas gracias. [email protected]

1 respuesta

Respuesta

El tubo NO hace falta tenga inclinación ya que las campanas son "extractoras" es decir tienen ventilador..., ¿distancia máxima? Te refieres a tramos/metros? (hasta 20 metros no hay problema)..., solo se pude conectar a un tubo libre de ventilación para uso único ya de cocina, nada de chimeneas, ventilaciones baños etc eetc, saludos

Muchas gracias.

La cuestión es que, en mi caso, el motor de la campana aunque poyente, tiene que empujar el humo que aspira más el aire que está en el tubo, unos 10 o 12 metros totalmente horizontales le cuesta, por lo que una buena parte del humo, se queda en la cocina.

POr otro lado supongo que la cocina debería tener algún tipo de entrada de aire para que recircule, me da la sensación de que al aspirar y no renovar, no es lo bastante eficiente. ¿Es así?.

Gracias de nuevo

Saludos