Cortinas de cristal terraza

Necesito asesoramiento para decidirme acerca de un cerramiento de cristal para una terraza de unos 14 metros de largo por 1,50 de ancho. La duda principal está en el ancho del cristal (templado). Me ofrecen de 6, 8 y 10 mm. Vivo en el campo de gibraltar y aquí el levante y el poniente pegan fuerte. Yo creo que el de 6 mm es muy fino y no me va a aislar del ruido y del frío. Sin embargo éte pesa menos y los rodamientos o el sistema de cierre/apertura sufrirá menos desgaste. Por otro lado el de 10 mm me aislará mucho mejor y me dará más sensación de seguridad pero, evidentemente, su peso es mucho mayor. No hay gran diferencia de precios entre los presupuestos de uno y otro.
El cristal de 10 mm me lo montaría allglass o todocristal. Esta marca monta las cortinas de cristal apoyando el peso en la parte de abajo del sistema de apoyo.
Los cristales de 6 y 8 mm me lo montaría Solarlux. Esta marca monta las cortinas apoyando el peso en la parte superior de la estructura.
Estoy hecho un lío. Los montadores de una y otra empresa me dicen que su sistema es el mejor y que el otro presenta inconvenientes. La verdad es que no sé qué hacer, porque a mí me parecen muy similares.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la altura del cerramiento sería 1,50 si es así, normalmente el grosor de la cortina de cristal se suele elegir en relación a la altura que tiene, para 1,50 el de 6 mm es válido, aunque para tu tranquilidad yo me inclinaría por el de 8 mm. La cortina de cristal es un sistema que sin ser totalmente hermético, pues uno de sus principales valores es el estético y la sensación de ampliar el espacio; disminuye considerablemente el ruido exterior, viento, agua, facilidad de limpieza, etc. Las diferencias entre marcas, aparte del montaje de cada empresa, que en este tipo de cerramientos es muy importante esta en la calidad de su herrajes y en la garantía que te de cada uno.
De las dos marcas que me comentas conozco la de solarlux y es una buena marca, en el caso de todocristal la he oído nombrar pero no se como es, si te puedo decir que siempre tendrá menos desgaste la cortina si no descansa el peso abajo.
Un saludo: granadospvc.
Continúo con muchas dudas. Ya me he decidido a poner un cristal de 8 o 10 mm, descartando el de 6 mm. Desde todocristal me comentan que el sistema de Solarlux da problemas en las esquinas, al doblar las hojas (yo tengo 3 esquinas). Ambas empresas me dan 5 años de garantía.
Que el peso recaiga abajo o arriba no sé qué pensar ... Desde mi ignorancia técnica, pienso que de una u otra forma habrá rozamiento y aguante de la carga del cristal, arriba o abajo, y no entiendo por qué un sistema es mejor que el otro.
Todocristal no tiene rodamientos, sino que se deslizan los cristales "como en una pista de patinaje". Creo que este sistema puede funcionar mejor que los rodamientos, pero no lo sé. Ambos sistemas van a necesitar mantenimiento y cambio, seguro. Ahora bien, ¿cuál de estos dos sistemas será más funcional y duradero/resistente?
He quedado con los dos montadores (por separado) para ver instalaciones que han realizado en otros lugares. Creo que es la mejor forma de salir de dudas: ver y comparar. De todas formas me gustaría conocer vuestra opinión en relación a los sistemas de engranaje o sustentación y de si es mejor que el peso recaiga en los soportes de arriba o abajo. Muchas gracias.
El de la marca solarlux es de fabricación alemana, todos los productos alemanes se suelen caracterizar por su alta calidad, que en el caso de esta marca esta certificada pues son lideres en europa en cerramientos plegables. Supongo a su vez que habrá diferencia de precio, que será más cara está, aunque ya digo que de la otra marca todocristal tengo muy poca información.
Yo sigo opinando en cuanto al sistema de sustentación que es mejor que vayan colgadas las hojas, pues con el otro sistema, los vidrios en la guía de abajo al principio correrán bien pero con el tiempo cogerá suciedad y deslizara peor.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo: granadospvc.
Muchas gracias por todo. De todas formas creo que necesitaré ver montajes de los diferentes sistemas para terminar de decidirme, pues creo que ambos tienen defectos y virtudes. Lo dicho, muchas gracias por todo. Me has ayudado bastante, pero necesito ver para creer ... Gracias.