Comparativa colchones viscoelásticos

He seleccionado después de múltiples pruebas 3 colchones viscoelásticos, pero entre los finalistas no sé decantarme por uno de ellos. En comodidad me encuentro bien en cualquiera de ellos, (al menso los 2 minutos que pruebas cada uno, claro). Y el precio, por lo que se llevan, no va a ser determinante en la elección. Me interesaría más decidirme por calidad de materiales, durabilidad, o fiabilidad de la marca. Y por lo que sea más sano para mi complexión física y hábitos de dormir.
Peso 53 kg y duermo en posición fetal y de espaldas, y la cuestión es que me gustan más firmes en la segunda postura pero más envolventes en la primera, claro, para hundir más hombro y cadera. Si pudierais recomendarme con esta descripción cuál de los 3 colchones que os indico sería más apto...
- Colchón Novatrel, Somma Confort. Es un mixto que en lugar de muelles metálicos lleva un sistema denominado Hytrel. Pero creo que la capa de visco es muy fina.
- Colchón Atseden, milenium Expo. Un viscoelástico con base de HR 55kg, visco de grosor variable, con 3 zonas diferencidas de descanso.
- Colchón Spaldin MERORY-soja,. Bloque de HR soja de Metzeler de 18 cm. Y 7cm de visco-soja, más 2 cm en el acolchado.
Os quedaría muy agradecida por la respuesta, que he podido comprobar que es rápida 8 a ver si la tengo antes del jueves, que se acaba la oferta) y muy profesional.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente en el mercado del colchón existe una gran variedad de productos cada uno adaptado a nuestras necesidades y nuestros gustos personales en materia de descanso. No obstante, a la hora de elegir un buen colchón es importante tener en cuenta sus características.
Los modelos que indica, por las características que tienen, son colchones, en mi opinión, de calidad media. El modelo Novatrel, al ser un colchón de muelles, resultará pues un colchón de alta firmeza, y poca adaptabilidad por la capa fina de visco que nos indica usted.
El segundo modelo, el colchón Atseden, al no encontrar información sobre sus características, y al no conocer el modelo, me es difícil opinar sobre él. Y por último, el modelo Spaldin Memory-Soja, no conociendo su densidad tampoco puedo opinar sobre él. Además, desconociendo el precio de dichos colchones, es imposible hacer una comparativa justa.
En La Tienda Home encontrará usted colchones con una relación calidad-precio muy interesante. Por ejemplo, en la gama de colchones viscoelásticos, podrá descubrir varios modelos de gama alta y gama estándar, con densidades variando entre 50 kg/m3 y 95 Kg/m3, siendo estos últimos los de mayor densidad del mercado, con tratamientos anti humedad, anti-ácaros, anti estrés, etc.
A continuación le adjunto un enlace que le permitirá acceder a cada modelo y a sus características y garantías de calidad:
http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos.html?ddcddc1
Creí haber apuntado las características fundamentales de los colchones. En todo caso, salvo el primero, la información sobre los otros 2 yo misma la localicé en Internet. El precio ya había apuntado que me era indistinto, pretendía conocer cuál era el de mejor calidad o el más apropiado a mis características, independientemente de su coste (¿qué ronda entre los 700 y los 900?)