Elección Césped Artificial

Tengo varias muestras de césped artificial y no sé por cual decidirme para instalar en una parcela de 40 m2. Independientemente del precio y del aspecto, quería saber qué mantenimientos tiene y las diferencias entre uno de pelo corto (2 cm) y otro largo (4 cm) porque estoy casi convencido por uno de estos dos.
He leído que hay problemas de electricidad estática con el césped, porque se carga con el calzado. ¿Disminuye este hecho un césped más mullido?.
Respuesta
El mantenimiento del césped artificial es casi inexistente, basta con regarlo de vez en cuando (cada 20/30 días) para eliminar el polvo superficial y pasarle un cepillo para enderezar los "pelos" de las zonas donde haya podido quedar aplastado.
El de pelo largo suele ser de mayor calidad, más agradable a la pisada y al tacto y no te pinchará como el de pelo corto. Y la estética también se mejora notablemente.
La electricidad estática suele coincidir en productos de baja calidad, las grandes marcas fabricantes utilizan fibras naturales que no favorecen la acumulación de electricidad estática.
Genial ¡
Entonces, ¿qué me recomiendas?. ¿Césped de 2 cm, 3 cm ó 4 cm de longitud?
Muchas gracias de antemano nuevamente, y un saludo.
Tú que tienes la posibilidad de ver las muestras, debes considerar el tacto y el aspecto que te ofrecen. Personalmente prefiero las de pelo largo (4 cm), que dan un aspecto más natural, que aunque son más caras el jardín lo merece.