Electricidad estática de un césped artificial

Acabo de colocar un césped artificial en mi terraza y resulta que me prococa descargas de electricidad estátiva al tocar objetos metálicos. Al principio pensaba que se trataba de un problema con las suelas de los zapatos, pero he cambiado de tipo de zapato y sigue produciéndose. Lo que si hemos notado es que al andar descalzos no se produce dichas descargas. ¿Podría colocar algo para evitar dichas descargas de electricidad estática?
Grracias por responder.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, hay algo que no me queda claro, y es el cuando os da la electricidad estática realmente.
Es decir, cuando os descarga, cuando estáis en el césped con calzado y tocáis algo metálico (¿el qué? Exactamente), pero solo tocáis lo metálico o también el césped a la vez, ¿o alguna otra cosa?
Verás, pueden pasarte 2 cosas.
1- Que el objeto metálico que tocas tenga una derivación eléctrica y cundo lo tocas se descarga a través de ti, y te hace pensar que es por el césped. o..
2- El césped se carga electrostáticamente cuando lo pisas con el calzado, que al ser de goma lo carga con el roce, y cuando lo toquas se descarga.
Si tienes el problema 1, tienes que solucionar el problema eléctrico de lo que te esté causando la derivación, y si tienes el problema 2, es simplemente que al andar descalzo no cargas el césped, y por eso no te da corriente, y cuando andas con las suelas lo vas cargando. La única solución es poner un césped que no produzca cargas electostaticas (aunque no creo que tengas ganas de gastarte la pasta otra vez), no tocar nada metálico, o acostumbrarse a las descargas (créeme que con el tiempo te haces a ello y aunque lo sigas notando deja de molestarte)
Gracias Kurt88 por tu respuesta.
Te aclaro las dudas: Andando normalmente, tanto descalzos como con calzado no pasa nada con el cesped; el césped no nos da descargas. Pero sólo al andar con calzado y al tocar una valla metálica que delimita una piscina y una puerta de reja metálica es cuando nos da la descarga.
Pienso que aciertas con tu segunda opción: el césped se carga electrostaticamente con el calzado... y la verdad, no puedo permitirme cambiar el césped, y realmente es lo que dices, que seguramente me acabaría acostumbrando, pero tengo dos niños pequeños ...
Otros expertos que han aconsejado que pase hilos de cobre por debajo del césped y los conecte a una toma de tierra. ¿Qué opinas de esa solución?
Lo dicho, gracias por tu tiempo.
Pues la verdad es que aciertan, pero no se si del todo, porque de la forma que lo dices es como si te hubiesen dado una respuesta chapucera de tirar los cables por debajo para hacer como una puesta a tierra del césped, algo bastante descabellado la verdad.
Lo que debes poner a tierra son esa valla metálica y la puerta metálica.
Una vez conectes esas dos cosas a tierra correctamente dejará de darte el calambrazo.
Eso es problema del que hizo la instalación y no puso todo eso con conexión a tierra.
Saludos y que lo pasen bien tus niños en ese verde césped ;)
Nuevamente gracias.
Me suena más lógico lo de hacer una toma de tierra de la valla y de la reja, pues es donde tengo el problema; el césped en sí mismo no me da chispazos, aunque sea el causante. Empezaré haciendo la toma de la valla y de la reja y si no me funciona lo haré con el césped, lo cuál va a ser bastante laborioso.
PD: la instalación del césped la hice yo ;)... la de la reja y la valla unos operarios.
Un saludo y finalizo y puntúo. Si se te ocurre cualquier otra solución no dudes en comentármela.
Gracias