Sellar juntas entre rodapié y tarima flotante

Tengo un suelo de tarima flotante y quiero sellar las juntas que quedan entre el rodapié ya la tarima ¿se puede hacer? No me gusta ver las ranuras que quedan ya que no me gusta estiticamente y ademas por ahí se mete bastante suciedad.

1 respuesta

Respuesta

Entre el rodapié y la tarima no deben quedar juntas, puede quedar separación a la pared por la parte de arriba del rodapié y eso se emplastece y se pinta con la pintura de la pared., pero por la parte de abajo del rodapié no deben quedar fisuras ni ranuras, si quedan es porque el rodapue esta mal calzado a la tarima, bien porque no has utilizado un rodapié con suficiente espesor para tapar la dilatación perimetral, se deben usar rodapiés de mas de 13mm, bien porquehas dejado una dilatación demasiado grande la tarima a la pared superando 1cm. O bien porque el suelo no este bien nivelado produciéndose ondulaciones en la superficie que hacen que el rodapié no encaje. Todo ello lo debes solventar antes de colocar el rodapié.

el problema en este caso es del suelo de cemento que en algún punto no esta bien nivelado. he hablado con un profesional y me ha dicho que para que no se vean esas ranuras puedo sellarlas con silicona especial para darle el acabado.

en definitiva, como ya esta montada ¿puedo sellar con silicona o sika esas ranuras?? ya que por ahí se cuela bastante suciedad y al fregar el suelo corre el riesgo de entrar humedad.

Como poder hacerse claro que se puede hacer, pero no es lo mas recomendable, en primer lugar porque ese cordón de soldadura en breve se te pondrá negro por la suciedad y estéticamente queda muy mal. En segundo lugar al rellenar con silicona la tarima ya no se mueve con tanta facilidad y puede que en algunos sitios se abombe. Yo creo que si es problema de la solera calza el rodapié y la tarima.