Rodapiés en tarima flotante

Sé como montar las tablas de un estratificado, lo de dejar un espacio libre con las pareces por las dilataciones y demás, pero no tengo muy claro como sujetar luego el rodapiés. Me han comentado que tengo que clavarlo, pero no sé si se refieren a la pared o a algún tipo de rastrel

1 respuesta

Respuesta
El rodapié o zócalo se puede instalar a presión, pegado, clavado o atornillado. Cuando hay tarima, lo mejor es clavarlo directamente a la pared con puntas de acero, pues presionando el rodapié hacia abajo cuando se está clavando, la junta entre el rodapié y la tarima no será apreciable aunque el suelo esté desnivelado. Si lo pega, tiene que estar sujetándolo hasta que seque el pegamento, y si lo atornilla, aparte de ser más laborioso (hay que hacer taladros en la pared para los tacos, y en el rodapié para los tornillos), quedarán vistas las cabezas de los tornillos, aunque como ventaja el rodapié será desmontable.
Para ver como se colocaría por presión, mirar:
www.texturadecoracion.com/tarimas_Junckers