Cuidado muebles teka

Tengo un conjunto de muebles de terraza en madera de "teka".
Imagino que no será de la autentica, pues aunque no fueron ninguna ganga, sé el precio de la autentica teka (prohibitivo) e imagino que serán de alguna madera tropical similar.
Aunque al final del verano y del invierno los embadurno a base de bien con aceite de teka, observo que cada vez se estropean más, incluso al poco tiempo de haberlos tratado, ya se ven deteriorados y secos.
La terraza está completamente descubierta y expuesta a los elementos, y no quisiera tener que guardarlos o taparlos.
Mi pregunta es ¿conoces algún tratamiento para hacer que se protejan mejor de la lluvia y del sol que simplemente darles aceite de teka? Y en todo caso ¿qué marca o tipo de aceite me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta
Una vez me surgió un problema de un cliente que es un importador y distribuidor de muebles de jardín, tenia un problema con una garantía de una terraza entera de estos muebles, resulta que el consumidor los había dejado a la intemperie todo el invierno y salieron manchas (algo que estaba expresamente desaconsejado) lo solucionamos lavándolos con agua a presión (karcher)y dando otra mano de aceite una vez secos.
Te aconsejo que después de dejarlos bien los pongas funda de lona por lo menos en invierno.
Por otra parte no por darles aceite muchas veces los vas a proteger más, las grasas se oxidan