Madera exteriores

Vivo en un ático con terraza descubierta grande. En zona donde soporta nieves en invierno, bastante lluvia y cuarenta grados en verano.
Tuve Ipé, pero habiéndola colocado con grapas sobre rastreles, muchas tablas se han abarquillado, y me lo cambian gratis. Lo voy a poner atornillado, para mantener el plano. Tras dos años la madera se aclaró muchísimo, cosa que no me importa, pero sí el aspecto de viejo que se le puso.
Ahora me aconsejan otra vez Ipé (con la diferencia de que iría atornillado con inoxidable), o Elondo. No importa el precio: me lo ponen gratis. Sí importa posibles tratamientos posteriores, porque soy un poco desastre para las cosas de la casa, y no confío en que lo acabe tratando bien.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor madera que existe para exterior es la teka en concreto la teka de Birmania, tiene un precio desorbitada de ahí que se utilcen otras maderas más económicas para exterior, el iroko es otro madera excelente por su buen comportamiento en exterior. El Ipe viene a ser una imitación barata de la teka, el problema que tiene es que se queda muy parda con el tiempo, para evitar esto tendrás que darle todos los años tratamiento con aceite de teka para exterior y veras como la madera se nutre y tiene un color bonito, el elondo ten cuidado porque tiene tonos muy rojizos y con el tiempo oscurece muchísimo, vuelve a poner Ipe pero que te nutran bien la madera con aceite de teka y si quieres con un buen barniz exterior pero esto lo tendrás que hacer todos los años incluso un par de ves, imaginate la cubierta de un barco, pues esto es lo mismo.