Mantenimiento Tarima de IPE

Tengo una terraza con tarima de ipe (50m2) la cual está expuesta 100% a la lluvia y sol, mucho sol ya que soy de Barcelona y la terraza está orientada de tal manera que le da el sol constantemente.
Ahora mismo el color de la tarima es totalmente gris y no se que tratamiento darle para que recupere en la medida que sea posible su color natural. Hace pocos meses le di tratamiento con un aceite de teca incoloro (gasté casi 8 litros en 2 pasadas) pero el resultado no fue nada bueno y el color con que quedó no era para nada su color original y al poco tiempo volvía a estar grisácea. ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Usar un lasur? ¿Mate o satinado? ¿Cuánto me aguantará con color?
Por otro lado la aplicación del aceite la hice con unas esponjas grandes de baño al no encontrar otro mecanismo mejor con el consecuente dolor de riñones al tener que estar arrodillado durante unas cuantas horas, ¿me puedes aconsejar un sistema más cómodo? También intente utilizar una fregona pero la pelusa de esta se quedaba impregnada en el aceite y tuve que desistir.

1 Respuesta

Respuesta
El ipe en principio no precisa tratamientos, es una madera que soporta perfectamente la intemperie, si quieres mejorar su aspecto, puedes aplicar un decolorante para maderas agrisadas, los venden en cualquier tienda especializada, y si quieres darle un tratamiento aplica aceite de teka, a ser posible con un tono miel, lo puedes aplicar con rodillo ancho o escoba, lo dejas media hora y retiras el exceso con un paño o fregona seca, mejorara su apariencia muchísimo,
, yo no te recomendaría lasur, ya que el ipe es una madera que apenas tiene absorción, y se quedara el lasur por encima haciendo película, con lo cual se desgasta con el roce y se cuartea con el sol, dando un trabajo importantísimo el lijado de todo para rebarnizar