Ruido Cerramiento patio interior

Vivo en un primer piso con un patio interior propio. Lo he techado con un cerrramiento de aluminio y cristal stadip 4+4. Al llover el agua al caer sobre la estructura de aluminio hace ruido. ¿Mi pregunta es si existe algún tipo de material que pueda colocar o pegar encima de la estructura de aluminio donde más ruido hace para un poco amortiguarlo?
No sé si me he explicado bien ... En espera de una respuesta urgente (antes que se quejen mis adorables vecinos)

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco difícil hacerme a la idea de cual son los perfiles que le pueden provocar el ruido, pues los perfiles propiamente dichos de la carpintería de aluminio no provocan ruido al ser golpeados lo suficiente como para molestar, otra cosa es que tenga remates de chapa de aluminio y estas si que son extridosas.
No hay soluciones concretas para estos temas e insisto sin verlo es difícil valorar, pero una solución sería recubrir las zonas de aluminio por unos nuevos perfiles de cubrimiento conformados con la forma que tienen actualmente pero con material aislante adherido a ellos, como puede ser un "mono-panel" (chapa de aluminio con porex/polifoam), otra solución es pegar encima de los perfiles chapa de PVC " komaplac" DIRECTAMENTE SIN NINGÚN TIPO DE AISLANTE, el pvc por si mismo no provoca ruido ni lo transmite.
Momentáneamente cuando llueva deja ventanas y puertas de dich cerramiento un poco abiertas de esta manera al no estar completamente cerrado y hermético no hace de caja de resonancia.
En espera de que pueda solucionar su problema y no tenga discusiones con sus vecinos se despide muy atentamente
www.eurofinestra.com
Shop.eurofinestra.com
El problema es que tiene remates de chapa de aluminio alrededor de los tubos de bajantes de la comunidad. ¿De todas formas si pongo láminas de corcho en ese sitio en concreto podría aliviar un poco el ruido?
No el corcho se destruirá con el agua, coloque "poli-foan" es de color rosado de 2 cts. de espesor, le soportará el agua y el deteriodo ambiental.
www.eurofinestra.com
Shop.eurofinestra.com