Instalar cristal en el perfil de la ventana

Actualmente estoy instalando ventanas nuevas, perfil de aluminio y cristales isolar glas 4-16-4.
El problema es que el "profesional" que ha contratado es un impresentable, y además de llevar tres meses de retraso me exige que le pague el resto de la obra antes de acabar. Así que con estas referencias no puedo fiarme del trabajo que está haciendo.
La pregunta es ¿cómo se ajustan los cristales al perfil? Es decir, el otro día vino y puso un cordón muy gordo de silicona (que en los botes no tiene ninguna marca de aprobación de la CE ni Aenor ni nada). El cordón lo puso sólo por el lado que da a la calle, y por el lado de dentro no puso nada, aunque el cordón de fuera es tan gordo que no queda sitio para poner nada por dentro, y al tocar los junquillos, o simplemente al abrir la ventana, estos se mueven y hacen ruido.
Esta tarde va a volver. ¿Tengo qué decirle que de silicona por dentro? ¿O realmente es así como se hace?

1 respuesta

Respuesta
No es profesional el exigir el pago antes de terminar, posiblemente considere que el trabajo que está realizando no es correcto y tenga miedo de que una vez realizado le saque usted pegas y no le pague o retase pu pago, también puede ser de que esté apurado de cobrar, pero de todas formas considero que no es la manera de actuar de un profesional, si lo que ha contratado es una empresa responsable, otra cosa es que tomara uno cualquiera.
Como norma por el exterior solo se debe sellar con silicona para garantizar la estanqueidad entre cristal y aluminio previa colocación de goma en el interior, otra forma es colocar goma por dentro y por fuera, las dos son correctas. Pero en ningún caso colocar un sellado exterior excesivo y menos sin goma interior.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
¿Y cuánto espacio es necesario para colocar la goma interior? Porque a simple vista no parece que haya más de un milímetro entre el cristal y el junquillo por la parte interior.
Si está mal hecho ¿es posible retirar esa silicona exterior para volver a hacerlo bien?
En cuanto a si he contratado una empresa responsable, yo he ido a una oficina, donde he contratado a una empresa con un cif, una oficina, no a un tipo que se anuncia por las farolas. A mi me pareció responsable.
Otra pregunta sobre las ventanas. La persiana viene integrada en la ventana. ¿Es normal que salga aire por la entrada de la cuerda de la persiana? Porque ayer, al venir el aire de frente, se notaba una corriente de aire que salía del agujero. En las demás no lo noté, pero tienen otra orientación y el viento iba en otra dirección. No se si es importante para la respuesta, pero las ventanas son de aluminio con RPT.
Gracias.
El hueco para la goma varía puede ser desde 4 m/m hasta 10 m/m.
No está bien echo paro es potestad del instalador hacerlo de una manera o de otra, el es el que fabrica e instala la ventana y es el el responsable, lo que nosotros indiquemos no es una regla exacta inamoblible le informamos solo de como se debe hacer.
Me parece correcto que contrate a empresas responsables, de esta manera podrá exigirle que lo terminen bien.
Es normal de que pase aire por la salida de la cinta, pasa en todas y lo mismo que antes es responsabilidad de la empresa y el profesional que le visitó advertirle de tal echo y aconsejarle de que si instala carpinterías aislantes es recomendable anular la cinta e instalar el accionamiento mediante motor, de esta forma se anula la entrada de aire y la perdida de calor interna.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com