Instalación ventanas pvc

Me han instalado unas ventanas de pvc kömmerling, pero me parece que la instalación no es correcta:
A.- Han dejado los marcos viejos y han atornillado los nuevos a ellos. La unión de éste marco viejo a la pared no es buena ya que el piso es antiguo. Hay lugares entre el marco viejo y la pared en los que puede entrar un cuchillo hasta el fondo y que no han puesto ni siquiera yeso para cubrirlas.
B.- Además, en muchos sitios, entre el marco nuevo y el antiguo, no han puesto un cordón de silicona, sino pegotes. Ahora mismo, entra el sol, el aire, etc.
C.- Desde fuera, hay bastantes huecos sin nada, ni obra, ni silicona, ni espuma. Y también entra el sol, el aire, etc.
D.- Dicen que están sin terminar y que al poner los tapajuntas, con silicona, todo quedará bien.
E.- Además, según dicen, como no había existencias, me han puesto los cristales 4-14-4 Sunguar E-Performance en lugar los que yo había contratado, con cámara de 16 mm. Según ellos, no es importante y es fácil cambiarlos, quitando una goma que tienen. No creo que ésta sea la solución. Lo lógico es que queden distintos y peor que los de fábrica.
Yo les he pedido que me pongan las ventanas con obra. Dicen que podrán unas garras, que son como unos tacos que se abren. El hueco lo rellenarán con espuma de poliuretano. Y después harán la obra. No me cobrarán esto, pero a cambio dicen que me quede con las ventanas de cámara de 14 mm.
Por favor, ¿me puedes aconsejar?. Mañana o pasado mañana comienzan.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando es una renovación, como es este el caso, se suelen dejar los marcos de las ventanas antiguas, pero claro está que todos los espacios que queden hay que taparlos correctamente para que la ventana quede hermética, lo ideal para ello es hacerlo con espuma de poliuretano pues se expande y tapa cualquier mínimo hueco, que pueda quedar. No tiene que entrar ni aire, ni sol, ni agua. Luego una vez realizado este proceso, se remata con tapajuntas, o con cualquier accesorio de manera que por ningún punto se pueda vez, la ventana anterior. Lo de sustituir el cámara, no lo veo necesario, dos mm. No se notan.
Una vez montadas, en su totalidad las ventanas, tienen que tener un tiempo de garantía, cualquier defecto en el proceso de montaje, ya sea filtraciones de agua, que entre aire, se vea el sol a través del perímetro de la ventana o que se vea el marco de la ventana anterior, la empresa que ha realizado el montaje tiene que hacerse responsable y solucionarlo.
Un saludo: Granadospvc.
Gracias por tu aclaración.
Cómo a mí no me parecía correcta la instalación, lo que ellos me han propuesto es:
- Desgarre de marcos antiguos de aluminio
- Colocación de carpintería con tornillos Fisher (120 mm)
- Proyectado de huecos laterales e inferior con espuma de poliuretano
- Sellado perimetral con silicona neutra de la parte exterior con los perfiles necesarios para tapar la espuma.
- Colocación de tapajuntas en parte interior con silicona neutra montando 10 mm en marco.
¿Es mejor dejar los marcos antiguos con la terminación correspondiente o que me hagan ésto nuevo que ellos proponen?
Comienzan mañana mismo. Si es posible, por favor. Contestame. Muchísimas gracias.
Normalmente, cuando se coloca una ventana de renovación, o sea, dejando los marcos antiguos, es bien porque no se quiere hacer obra. O bien porque no es necesario cambiar el cajón de la persiana, el inconveniente que tiene es que al colocar la ventana nueva sobre el marco de la antigua, se pierde de espacio lo que tenga esta de ancho.
Siempre que se pueda lo ideal, es quitar la ventana antigua en su totalidad, pues así evitamos elementos metálicos, pero cualquiera de las dos formas de colocación son validas. Lo que ellos proponen lo veo correcto.
Un saludo: Granadospvc.