Ventanas de PVC y ruido

He cambiado una ventana corredera de aluminio por una oscilobatiente de Pvc. Yo creía que era todo Hermet 10; pero he visto que en el marco pone Kömmerling y en las ventanas Hermet 10.
¿Hay alguna diferencia de calidad entre una marca y la otra?
Ahora quiero cambiar el resto de la casa y, como mi prioridad es el aislamiento acústico, quiero que me hagan una buena instalación. La ventana que he cambiado, me la han instalado atornillando el marco a la pared y rellenando con espuma los pequeños huecos y luego sellando con silicona. He leído que es mejor recibirla con anclajes y mortero y luego rellenar de espuma .¿Es importante la diferencia de instalación a efectos del ruido?
Por otro lado, en una de las ventanas voy a poner cajón de persiana con motor y mi duda es, si merece la pena poner un buen cristal que aísle del ruido si luego puede entrar ruido por la persiana.

1 respuesta

Respuesta
Es mejoreste último no solo porque sea mayor el 6+6 s no por que es desigual con el grueso del segundo cristal del conjunto.
me explico;
Cuando se forma un cristal de cámara aparte de llevar un cristal laminar (6+6) ( que es un cristal de seguridad) ( que además filtra el 95 % de los rayos UVA)es que el otro cristal (el que queda dentro de casa) sea de espesor diferente, condición muy importante para un resultado mejor de atenuación acústica, por lo cual
4+4/12/5 y 6+6/12/6 son mejores que
3+3/12/6 (el exterior y el interior son del mismo grueso)
Ten encuenta que los valores de atenuación acústica varían muy poco en cuanto a db (decibelios) con los cambios de cristal.
La escala de ruido tráfico es muy compleja, ten encuenta que en un paisaje de alta montaña, donde apreciamos una tranquilidad muy buena a efectos de ruido, yá estaría marcando sobre 30 ó 32 db
Por lo tanto tener una atenuación acústica de y dejarlo en 40 db incluso 50 es muy buena.
Pero no te confundas, eso es lo que da el cristal y sumado a la ventana, todo bien, pero debes tener en cuenta el resto de la estancia donde esté la ventana, esas paredes te transmitirán muchísimo más ruido que la propia ventan y el cristal.
Aprovecho que no me has contestado para ampliar el tema del cristal.
Tengo un presupuesto en el que el tipo de cristal que me instalarían es:
"CLIMALIT SILANC 6+6-12-6"
¿Es superior a los anteriores que hemos comentado?
Lo mismo de lo mismo de antes, este portal cada día es mejor.
Estoy casi siempre...
Mira, lo de la confusión de marcas, te explico.
Hermet -10 es una marca comercial fabricante de ventanas y usa perfil kömmerling, por ser una de las más importantes de España y debido a su consumo anual tiene potestad para exigir a la empresa Kömmerling (extrusionador del Perfil) que los perfiles que le suministra el film protector ponga su nombre comercial. Pero el perfil es el mismo, no cambia. Muchas veces por logística y entregas puede ser que se lo entreguen con un film u otro.
Hoy por hoy y desde hace muchiiisimos años las instalaciones se realizan atornillando el marco a la obra, luego espumar el perímetro entre la obra y la ventana y luego rematado con yeso para igualar la pared con la ventana y por último instalar las tapetas perimetrales de la ventana, que cubre la unión de la ventana con el yeso instalado ( si, si, como las puertas de madera de su casa, igual).
Colocarlas con garras a la pared no ofrece una mayor resistencia de anclaje o fijación de la ventana, todo lo contrario.
Teniendo en cuenta que las paredes que existen alrededor de la ventana y su aislamiento acústico no son importantes no es apreciable la perdida de aislamiento entre uno y otro sistema de anclaje.
! Lo del aislamiento acústico de la ventana y el Monobloc !
Es sumamente importante la función del cristal junto con una ventana de PVC, si existe ruido exterior y se pretende aislarlo, la ventana debe llevar + - 4+4 silence/ cámara de 12 ó 16 / luna interior de mínimo 5.
Esta composición es necesaria incluso con monobloc, que sí, efectivamente le restará un poco de aislamiento pero el cambio será "brutal"
Puede reforzar el cajón pidiendo que le instales el cajón RODAPLUS que lleva interiormente una sección importante de material aislante.
Bueno, me parece que no me dejo nada, si precisa más información, aquí estoy...
Es lo de antes, este portal a veces se cuega y compruebo si lo ha transmitido.