Pérgola madera

Hola. Tengo unas dudillas.
Voy ha hacer una pergola de troncos redondos, esos puntales de chopo que antes se usaban en las obras. M gustan por su irregularidad. Ahora bien, los estoy pelando, quitando las tiras de madera que están "sueltas" y he visto algunos gusanos pequeñitos blancos (de 1cm. Más o menos). Es mejor no usar esos palos para la pergola o quiz´s tratándolos se acaba el problema. Donde los he comprado me han dicho que no hay problema, que impregnando la madera en gasoil se quita el gusano y un amigo carpintero me ha dicho que esa madera es mejor que la de pino que atraen a las polillas y demás insectos. No se que hacer. Ayuda, por favor. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo siento no puedo opinar, desconozco lo que me pregunta, no soy buen conecedor de clases de madera y afectaciones y parásitos de la madera y su tratamiento.
Partes técnicas y constructivas sí.
Muy atentamente
Respuesta
Si los gusanos están debajo de la corteza y no se aprecian agujeros quizás estos puntales no tengan polilla si la tienen es decir, si se observan agujeros lo aconsejable es prescindir de ellos. Si están sanos protegerlos con gasoil u aceite tengo entendido que funciona aunque también "puede "que con el calor del verano desprendan mal olor. En el mercado hay insecticidas muy efectivos que penetran más y no desprenden olor.