Prunus o ciruelo salvaje enfermo

Los expertos.
Desde este verano uno de los prunus que tengo empezó a perder las hojas.
Y hoy me he dado cuenta, que además de no tener yemas, y el tronco como abierto, que en gran parte del árbol, tiene como unos agujeros pequeños, pero en todo el árbol.
Le puse en su momento hierro, después vitamina y tiene riego.
¿Me podéis ayudar a recuperarlo?

1 Respuesta

Respuesta
No es muy bueno el plan que tienes con tu prunus, tengo casi la certeza de que tienes algún tipo de taladro de la madera, el tratamiento no es fácil, ya que lo normal en minadores es usar un insecticida sistémico, pero como la savia fluye casi en su totalidad por la corteza, a no ser que la plaga este en su primer estadio no creo que puedas eliminarla así, el mejor método quizás sea usar un insectizida de clorpirifos que es de lo más usual en control de plagas inyectado en los taladros realizados y tapar los pequeños boquetes con masilla fungicida a base de cobre, eliminar todas las ramas infectadas que puedas y quemarlas o extenderás la plaga allí donde la deposites, sellar las podas con el mismo cicatrizante, ya que una planta con esa plaga es muy sensible a otras plagas. Otro método es disover el clorpirifos en aceite mineral para darle mayor penetrabilidad y persistencia al insecticida.
-
Muchísimas gracias experto, aunque la respuesta no es muy halagüeña. Espero poder recuperarlo, pero mucho me temo ¡Que ya es demasiado tarde¡
Muchas gracias de nuevo