Aislam. Acustico: 6+6Silence/12/4 o 5+5Silence/16/6

Hagpo aquí la pregunta (y no vía emnail) para que los demás miembros del foro aprovechan de tu conocimiento.
En los distinctos presupuestos de Ventanas PVC (Oscilobatientes) que estoy pidiendo, algunas de las posibilidades que me ofrecen son:
1) 6+6 silence/camara 12/4
2) 5+5 silence/camara 16/6
¿Cuál de las dos opciones es mejor (si la diferrencia es apreciable) para aislamiento acústico?

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta comprometida...
Los dos son buenos aislamientos acústicos pero maticemos;
El primero, tiene menos cámara, con lo cual su comportamiento térmico es menor que el segundo y acústicamente no incide sustancialmente en su comportamiento, pero la incorporación de una luna de 4 lo hace poco aceptable por la diferencia de espesores, sería mejor en su caso un 5.
El segundo, aumenta la cámara y su comportamiento térmico es excelente, su luna de 6 es una muy buena opción que compensa la menor masa del 5+5 contra el 6+6 y lo hace ser un buena composición.
Fuera rollos, los dos son una buena opción, muy similares en cuanto a su comportamiento tanto térmico como acústico.
Teniendo en cuenta que los valoras de aislamiento acústico se mueven en oscilaciones de 1 a 3 db con la sustitución de una o varias lunas dentro de una misma composición de un cámara, está bien. Y si a esto le sumamos que reducir solo 3 decibelios es reducir la mitad de lo que oye el oído humano, podrá comprender que en muchos casos la diferencia de 1 db es importante, pero no absoluto.
Por otra parte no me indica en que tipo de carpintería y sistema de apertura van instalados, pues esto es uno de los mayores problemas de una ventana, preocuparse excesivamente del cristal y no dar tanta importancia a la carpintería, tipo de perfil, sistema de apertura, no es bueno, sin dejar de lado partes tan importantes como el sistema de colocación de las ventanas, el tipo de persiana, el cajón o registro de la misma, etc. partes sumamente importantes que hacen que ese aspecto de un cristal o otro sean insignificantes.
Gracias por la respuesta Komaterra.
El tema de la diferrente composición de los cristales es que unos proveedores solo proveen grosor total de 28mm y de 32 mm y otros de 30 mm y de 34mm (¿saltos de 4 mm?!)
De allí la diferrencia en la configuración de la cámara y de los cristales.
¿Así qué no se por cual de las dos optar? (parece la 5+5Silence/16/6 es algo mejor?)
El tipo de carpintería es de PVC con ventanas Oscilobatientes, cajón de persiana con aislamiento acústico (tal como me ha recopmendado vía email)y sistema eléctrico para la subida y bajada de las persianas.
Gracias
Andreas
Puede optar por este o los otros, pero indudablemente a mayor composición 30 - 32 - 34 - 36 mejor comportamiento.
Pero insisto, no se cree mayor complicación, pues el resultado es la suma de cada parte del conjunto de toda la ventana, y todo lo que le ofrecen está en consonancia.