Problema acústico

Soy chelvi, he visto las respuestas que ha dado a diferentes personas con el problema del ruido y sus soluciones de aislamiento acústico.
Mi caso es parecido a otros y consiste en que vivo en una ciudad y en el piso 1º de un bloque y justo por debajo de mis ventanas pasa una circunvalación con muchísimo trafico ;Decidido a poner fin a todo este ruido he pedido presupuesto y que me busquen una solución y lo que me quieren poner son ventanas de aluminio con rotura de pte térmico y oscilobatientes, con cajas de persiana integradas y motorizadas con cajón de pvc ese cajón se inyectaría luego de poliuretano .
Las ventanas llevarían el primer cristal de 4+4 silence luego una cámara de 10 y luego otro crital 5+5 silence me dicen que la cámara entre los dos cristales no puede ser mayor porque no lo lleva el perfil que creo que es de 60 pero que queda compensado por el hecho de poner esos dos cristales de silence.
En sus respuestas he visto que prefiere
Que para el ruido las ventanas sean de pvc pero no creo que aquí me dejaran la comunidad porque rompería la estética del edificio (todas con aluminio) (¿hay tantadiferencia en el tema acústico entre pvc y aluminio?.
Las ventanas actuales de mi casa son correderas y otras son batientes (muy raras, las abres y y quedan paralelas al suelo con la mitad de la hoja hacia fuera de la casa y la otra mitad hacia dentro.
En el salón también tengo una corredera entera que da acceso al balcón y ahí me quieren poner o bien otra corredera por fuera (osea hacerla doble) o bien quitar la que hay y poner una nueva oscilo-paralela.
También les comente si era posible poner lana de roca en los cajones y me dicen que silo veo importante lo hacen pero que les diga donde quiero que lo pongan.
Mis preguntas en resumen son :¿Esta todo bien diseñado?
¿Mejorare mucho el aislamiebto acústico y dejare de oír tantísimo ruido de trafico?
¿Hay qué hacer algo más que mejore estas medidas que le dije?
¿El hecho de que tengan que ser de aluminio arruinara todo?
¿Qué solución me conviene más para la que da a la terraza?
El presupuesto es de más de 12000 euros.
No me importa y es más lo veo justo pagar por estas consultas así que espero que me diga cuanto y como le pago y espero luego su respuesta.
Estaré en este corre hasta el sábado día 9 a las 13 horas luego me marcho de viaje una semana hasta el día 18 Lunes y aquí me quedo.
Saludos cordiales Jose Luis (chelvi).
PD Como no tengo conocimientos en esta materia espero haberle contado bien lo que me van a poner, si tiene alguna duda dígamelo y preguntare

1 Respuesta

Respuesta
La composición del cristal es correcta, pero no es necesario que la luna interior sea también silence y menos mayor que la externa. Si instala 5+5 silence en el exterior y aumenta la cámara y interiormente instala un lpc de 6 m.m o en su caso un laminar (sin silence) 3+3 es má que suficiente, teniendo en cuenta que instala carpintería de aluminio, aunque sea de RPT, fónicamnete tendrá unas perdidas de atenuación acústica por dicha carpintería y no es necesario aumentar tanto la composición del cristal. Todo ese conjunto instalado sobre unas de PVC daría un valor absoluto más eficiente y compensado.
La carpintería de PVC puede ser perfectamente acabada exteriormente en aluminio es un sistema de carpintería de PVC Llamado " Alu-clip " de la marca Hermet-10 (Kömmerling) especialmente indicada para los lugares donde el acabado ecterior debe ser de un color o similitud con el resto de la propiedad, conservando los valores de aislamiento que caracteriza al PVC.
Esas ventanas que me indica son ventanas PIVOTANTES de eje horizontal, son sumamente herméticas al igual que las oscilo-batientes pero con una ventaja diferente de apertura-ventilación. Descarte la doble balconera e instale un oscilo-paralela o en su defecto una corredera "elevadora-oscilante" también de Hermet-10 no se arepentirá.
Lo importante de los cajones de las persianas, es que cuando instalen la ventana con el monobloc esteriormente revistan el cajón con lana de roca o "AL-10" material de goma de cedula cerrada insonorizante, pegado al cajón en todas sus caras excepto la interior de la casa, luego al colocar la ventana el resto hasta la obra del hueco inyectae espuma de poliuretano y rematar la ventana con la pared interiormente con yeso y posteriormente instalar las tapetas perimetrales entre la ventana y la obra. Todo este conjunto le ofrecerá una atenuación acústica alrededor de unos 55 / 65 db ( (decibelios) con lo cual la percepción de ruido exterior será difícil de escuchar. Posiblemente en la pared de la estancia contigua a la ventana e incluso en una de las paredes o tabique de la habitación tenga más ruido aéreo que en la propia ventana. Es la parte negativa del valor optimo del aislamiento global.
Espero que le llegue esta información, este portal cuando las respuestas se extienden mucho causa problemas y no envía las respuestas.
problema acustico (07/12/06)
Hola soy chelvi, he visto las respuestas que ha dado a diferentes personas con el problema del ruido y sus soluciones de aislamiento acústico.
Mi caso es parecido a otros y consiste en que vivo en una ciudad y en el piso 1º de un bloque y justo por debajo de mis ventanas pasa una circunvalación con muchísimo trafico ;Decidido a poner fin a todo este ruido he pedido presupuesto y que me busquen una solución y lo que me quieren poner son ventanas de aluminio con rotura de pte térmico y oscilobatientes, con cajas de persiana integradas y motorizadas con cajón de pvc ese cajón se inyectaría luego de poliuretano .
Las ventanas llevarían el primer cristal de 4+4 silence luego una cámara de 10 y luego otro crital 5+5 silence me dicen que la cámara entre los dos cristales no puede ser mayor porque no lo lleva el perfil que creo que es de 60 pero que queda compensado por el hecho de poner esos dos cristales de silence.
En sus respuestas he visto que prefiere
Que para el ruido las ventanas sean de pvc pero no creo que aquí me dejaran la comunidad porque rompería la estética del edificio (todas con aluminio) (¿hay tantadiferencia en el tema acústico entre pvc y aluminio?.
Las ventanas actuales de mi casa son correderas y otras son batientes (muy raras, las abres y y quedan paralelas al suelo con la mitad de la hoja hacia fuera de la casa y la otra mitad hacia dentro.
En el salón también tengo una corredera entera que da acceso al balcón y ahí me quieren poner o bien otra corredera por fuera (osea hacerla doble) o bien quitar la que hay y poner una nueva oscilo-paralela.
También les comente si era posible poner lana de roca en los cajones y me dicen que silo veo importante lo hacen pero que les diga donde quiero que lo pongan.
Mis preguntas en resumen son :¿Esta todo bien diseñado?
¿Mejorare mucho el aislamiebto acústico y dejare de oír tantísimo ruido de trafico?
¿Hay qué hacer algo más que mejore estas medidas que le dije?
¿El hecho de que tengan que ser de aluminio arruinara todo?
¿Qué solución me conviene más para la que da a la terraza?
El presupuesto es de más de 12000 euros.
No me importa y es más lo veo justo pagar por estas consultas así que espero que me diga cuanto y como le pago y espero luego su respuesta.
Estaré en este corre hasta el sábado día 9 a las 13 horas luego me marcho de viaje una semana hasta el día 18 Lunes y aquí me quedo.
Saludos cordiales Jose Luis (chelvi).
PD Como no tengo conocimientos en esta materia espero haberle contado bien lo que me van a poner, si tiene alguna duda dígamelo y preguntare
Pregunta para komaterra
Hola Komaterra he vuelto a reproducir la pregunta en este apartado, no se si es lo adecuado espero que si, si no es así dime como lo hago
Gracias y saludos
chelvi
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha salvado de un buen apuro porque no tenia yo el más mínimo conocimiento esto y la inversión es alta ahora gracias a usted se por donde voy.
Gracias por todo y saludos muy cordiales