Aislamiento de Ruido carpintería de mirador

Las mediciones han dado 90 db.
El mayor problema lo tengo en un mirador, es de carpintaria 'normal' de aluminio color gris oscuro. Tiene ventanas correderas estándar, y cristales dobles, pero finos y no acústicos. Debajo de las ventana hay partes fijas de cristal. En ambos lados del mirador hay una ventanas estrechas practicables.
La persiana es de PVC, y el tambor también y de sección muy delgada.
Me gustaría que me dijeran como puedo aislar acústicamente este mirador y que me apuntaran instaladores de confianza y profesionales en Alcorcón o alrededores.

1 respuesta

Respuesta
Su problema es imposible solucionarlo con lo que tiene, debe de cambiar todo el mirador, si ya se que es costoso pero es la única solución, si lo que quiere es solucionarlo definitivamente.
Debe realizar la instalación completa con carpintería de PVC. Es indistinta la marca del perfil.
Debe ser siempre sin dudar, de aperturas oscilo-batientes - correderas "elevadoras" o oscilo-paralelas, todas estas su cierre es por presión, con lo cual su ajuste es al 100% y consecuentemente el aislamiento térmico importante pero el acústico insuperable.
Los cristales siempre de cámara (doble acristalamiento) con composición que incorpore lunas de aislamiento acústico, como por ejemplo;
5+5 Silence / cámara mínimo de 12 mejor de 14 ó 16 / luna interior de 5 ó 6
4+4 silence / cámara 14 / 3+3 .
Cualquiera de estos ejemplos, le ofrecerá un muy buen aislamiento térmico y un muy buen aislamiento acústico, teniendo en cuenta que a mayor cámara el aislamiento térmico es mejor pero en contra partida ayuda a mejorar el aislamiento acústico, po otra parte la utilización de cristales laminares ( 5+5 ) (3+3) le reduce la entrada de RV ( rayos ultra-violetas) a través del crista en un 90 % (estos son los que hacen que cambien de tono las cortinas, parkets, muebles, etc. )
Para los laterales que tienen persiana, debe solicitar que le instalen cajón mono-block tipo " RODA-PLUS" con aislante interno y que el accionamiento de las persiana sea mediante motorización, si, si, ya sé que es más caro pero es la única opción si quiere solucionar el ruido, debe tener en cuenta que si el accionamiento es mediante cinta, por el orificio de salida de la cinta entra mucho aire, polvo y lo peor Ruido, pues el cajón hace de caja de resonancia ( como una caja acústica de música) y multiplica el ruido que incide en el.
Bueno, espero que con estas indicaciones su pregunta quede de la mejor manera contestada, pero si no fuese suficiente o le quedarán más dudas o aclaraciones no dude en preguntar de nuevo.
Por otra parte si la respuesta es suficiente le ruego que valore la respuesta y la cierre
Muy cordialmente
www.eurofinestra.com