Entra agua por las ventanas

En 2005 compré una vivienda. Por las ventanas se
filtra agua cuando llueve desde el principio, salen manchas de agua debajo de las ventanas, una a cada lado, son tipo climalit. Lo comunico a la
constructora y siempre han venido a arreglarlo, ponen silicona que no
sirve para nada porque el agua sigue entrando. Yo creo que ponen silicona por hacer algo porque dicen que no saben por qué entra el agua. Yo no tengo ni idea del tema, pero creo que las ventanas no están bien instaladas ni aisladas. ¿Qué otra cosa puede ser?

4 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El motivo habitual por el que estas cosas, pueden ocurrir, es por filtración entre la ventana y el vierteaguas inferior de la obra, entre la ventana y las jambas laterales, o las guías de las persiana contra el vierteaguas inferior de la obra, que tiene rincones difíciles de sellar.
Lo primero, por tanto, sería sellar muy bien todas esas zonas, aunque supongo, que lo habrán hecho sobradamente.
El segundo motivo, podría ser una filtración entre los perfiles de la ventana. Podría producirse entre los marcos verticales y la guía de la persiana, o en los ingletes de marco y hoja.
Por tanto, habría que sellar bien esas zonas.
Y el tercer motivo que se me podría ocurrir sería un incorrecto desagüe de la ventana. Todas las ventanas, tienen que tener en el marco horizontal inferior, uno o varios desagües. La explicación está, porque entre marco y hoja (y entre cristal y hoja), cuando llueve, podría filtrarse agua. Por tanto, el marco, tiene que tener unos agujeros, que permitan que el agua que se pueda acumular en el, salga hacia el exterior.
Uno de los motivos, que dichos agujeros, no están hechos, y por tanto, el marco no desagua. Esto, puedes comprobarlo a simple vista, ya que son agujeros bien visibles, y cuando llueve, al abrir la ventana, te encuentras que ese canto del marco inferior, tiene agua acumulada.
Otro de los motivos, podría ser que dichos desagües, están taponados, y el agua se acumula. Puedes probar a echar agua en el canto del marco con la hoja abierta, y ver si la desagua con rapidez o no. Si no es así, con una varilla o alambre, lo puedes introducir en los agujeros para intentar destaponarlos.
Creo que el motivo podría ser este, ya que al indicar que las manchas por el agua, salen una a cada lado, suele indicar que no desagua la ventana, el agua se acumula en el marco, y llega hasta la fisura de los ingletes, y se filtra a la pared, o no desagua lo suficiente..
Si este, fuese el motivo, habría que hacer esos desagües, un especialista por supuesto, porque hay que comunicar el marco por el canto con el exterior a través de las cámaras interiores, y sellar en el canto los ingletes para evitar en el futuro el mismo problema.

Respuesta

amig@!

En primer lugar 99% de las veces es el sellado con silicona, el fallo cuando entra agua del exterior.

Hay veces que la ventana llora interior por la condensación.. Si es exterior el problema hay que repasar la silicona de las guías de persiana al ladrillo o cemento, de las guias al cerco, los cristales que no tenga ningún cordón.. Algún trozo sin sellar..

Un fallo común es en las guias de las persianas, (en la parte de abajo, hay unos agujeros que se les escapan a muchos "carpinteros Alum." y se cuela todo el agua)

Otra es abriendo las hojas(si són abatibles) en las esquinas abajo izq. Y drcha. Hechar cordón finito.

Y si són correderas.. Mirar que los desagües del cerco no estén obstruidos.. Y que tenga..

Muchas gracias por contestar.

En una ventana sí tenemos condensación, la ventana está separada de la pared por debajo más o menos medio centímetro, yo creo que por eso llora el marco pero la constructora dice que no y que la ventana está bien instalada.

En las ventanas por las que nos entra agua, la constructora ha repasado la silicona prácticamente todos los años, pero también se filtra cuando la persianas están bajadas, ¿quizá sea esto a lo que te refieres con lo de las persianas?

Tenemos todas abatibles, miraré lo de las esquinas que me has dicho.

Un saludo, y gracias a ti.

Tu revisalas como te comenté! Centímetro a centímetro.. Y aunque las persianas estén bajadas si nó están bién selladas en los agujeros grandes que se quedan.. entra agua siempre! ( Los que manda la constructora.. van de mala gana y casi nunca suelen ser profesionales )si entra agua.. creemé casi seguro es la silicona la dieron mal desde un principio yá me dirás algo!

Respuesta

¿Solucionaste el problema con la silicona?

Respuesta

A mí me pasa lo mismo en los rieles de la puerta de un balcón,. Si tiene agujeros para el desagüe pero el agua pasa al riel interior y entra dentro del piso y se forma un charco de agua.

¿Cómo puedo solucionarlo?