Tengo un problema con la tapas de persianas de PVC, que provocan que se dispare el diferencial

Tengo un problema con la tapas de persianas de PVC, posiblement una persiana a enganchado un cable del motor, esto ha provocado que dispare el diferencial, por lo tanto no puedo abrir ni cerrar ninguna de las persianas, para repararlo necesito sacar la tapa, lo intento haciendo presión i la estoy estropenado, la marca es CHUCO, ¿alguien sabe algún truco para quitar los tapajuntas de la tapa de la caja de persiana?

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué no llama al industrial que se las instaló? Es lo más lógico y recomendable, pues si le ha sucedido tal echo del corte y contacto del cable, es un defecto de instalación y debe responder por tal anomalía.
En principio ningún monoblok de PVC lleva tapajuntas que impidan su apertura normal, por lo cual no alcanzo a comprender lo de los tapajuntas.
Los monobloks la tapa entra a presión por dos lados, uno superior y el otro inferior, el superior verticalmente y el inferior frontalmente. Se debe tomar un formón y tealizar una ligera presión en la unión de las dos partes y ir abriendo dicha uniónm esta operación en la parte inferior y una vez liberada la tapa tirar hacia abajo de ella hasta liberarla de la parte superior, para instalarla el proceso es a la inversa.
Atentamente
www.eurofinestra.com
Felices fiestas
Hola, gracias por responder tan rapido, el problema es que en estas fechas no vendrán a repararlo y no podemos salir a las terrazas, fregadero, etc, por lo tanto tengo que resolverlo antes. Supongo que la presión con el formón es por la parte inferior, por lo tanto la parte que toca a la tapa y tiene una pequeña junta de goma, el problema es que al poner el formón se destroza la junta de goma.
A vale, usted lo que tiene no es un Monoblok como yo pensaba.
Usted lo que debe tener es una tapa de registro que va en el mismo plano de la balconera y sin sobre salir de ella.
En ese lugar la tapa está ajunquillada con el mismo tipo de junquillo que tiene el cristal, no debe hacer presión como le comentaba antes, debe proceder de la siguiente forma.
Esa tapa de PVC lleva unos perfiles (junquillos) con una junta de goma que va extrusionada con el propio perfil, no debe intentar actuar sobre el.
Debe localizar la junta entre dicho perfil (junquillo) y el marco, poner el formón en dicha unión, dar un ligero golpe con una masa de nailon o martillo sobre el formón y a la vez hacer palanca para que se abra o separe dicho perfil (junquillo) y seguir repetidamente la misma operación hasta que quede liberado, debe hacer que flexione para sacarlo y luego de igual manera con el resto, una vez sacado los 4 junquillos retirar la tapa de PVC, OJO el inicio de la operación la debe hacer en el junquillo más largo y por la mitad del mismo, para que se abra y flexione.
Luego al ponerlos debe iniciar la operación por los más cortos y al final los más largos.
Espero que esta sea lo suficiente aclaratoria como para que pueda solucionar dicha anomalía.
Si no puede no dude en consultar con migo procuraré guiarle en sus dificultades.
Hola, muchas gracias, lo que tengo es exactamente lo que me comentas, por lo tanto seguro que con tus consejos resolveré el problema. Si no lo resuelvo te volveré a escribir