Colchón viscoelástica.

Estoy buscando un colchón para mi nuevo cuarto. Me han hecho a medida, una base de tatami (que termina con una especie de cañizo)y que cubre casi la totalidad del suelo del dormitorio.
De tres tiendas que he visitado, desaconsejan por completo el látex, pues se pudre si la base no ventila (como en mi caso).
He encontrado en un outlet un colchón de viscoelástica que me pareció muy bueno, creo se llama Viscotech Luxe, de 65 Kg/m3 de desnsidad. No sé si será aconsejable para el tatami, si necesitará cambio de posición cada 4 meses como dicen en muchos sitios (algunos solo tienen una cara útil).
Me para un poco, no conocer la marca ni tener referencias del colchón (he buscado bastante en internet). Tiene 22 cm de espesor y viene con funda de visco incluida. Suprecio es de 740E.
¿Me podrías ayudar en mi elección? Estamos durmiendo en una cama de 1.05 prestada en el cuarto de invitados, y aunque pesemos poquito (61 Kg mi novio, 51 Kg yo) necesitamos un colchón nuevo urgentemente.

1 Respuesta

Respuesta
Comenta la intención de adquirir un nuevo equipo de descanso y dada la base que tiene, le han desaconsejado el látex.
La apreciación es correcta ya que el látex necesita obligatoriamente un somier de láminas por motivo de ventilación por lo que hay que descartarlo.
La opción de un viscoelástico es la más acertada, aunque el modelo que indica, hace crear algunas dudas.
Es un modelo que no conozco y tras buscar información en Internet sobre él solo la he hallado en la siguiente web http://www.expomueble.es/muebles/index.php?main_page=product_info&products_id=306 en la cual la información del producto así como de sus características técnicas son mínimas por no decir ausentes.
Ha de tener en cuenta, que para hacer una compra correcta deben de ofrecerle toda la información posible sobre los productos que está comprando, en el caso de los colchones igual y siempre por escrito.
Por ejemplo si entra usted en www.latiendahome.com podrá acceder a todas las fichas técnicas de los productos donde encontrará una detallada información sobre las características de los productos, precios y medidas disponibles.
Muchísimas gracias. Ya había visto la página web. Dice que sólo es útil a una cara, y que necesita una base tipo somier para su correcta ventilación. Lo cual, no sería correcto para mi tatami. De todas formas, no pierdo nada si pido en la tienda su ficha técnica (espero la tengan).
Me encantaría encontrar un buen colchón, no me importaría que fuera de latiendahome; ¿Pero cómo saber si va resultar confortable o si me gusta? Pues no lo puedo probar.
Voy a seguir buscando en otras tiendas. Si tiene alguna recomendación se lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
En primer lugar, informarle que el viscoelástico puede ser utilizado tanto sobre base como somier, ya que no tiene problemas de ventilación como se da en los colchones de látex.
En segundo lugar, en relación a la posibilidad que le pueda gustar o no, hay un modelo en el mercado que es bastante similar al modelo Memory Tech® ya que los materiales empleados son los mismos, exceptuando algún detalle.
Este modelo es el V500 de la firma Pikolin, el cual es exclusivo de la cadena de tienda Bed´s.
Además tiene la posibilidad de devolver o cambiar el producto si no le satisface, siempre y cuando no le retire el plástico higiénico.