Elección de colchón y canapé

Ayer decidimos comprar un colchón + canapé para nuestra habitación. Las medidas que queremos son 150*200. Preguntamos en una tienda y nos comentaron los siguientes aspectos:
- Colchón de muelles + látex de la marca Ecus (no recordamos modelo).
- Canapé rígido (sin láminas).
- No nos aconsejó colchones de látex ni viscoelásticos por las medidas.
¿Qué nos aconsejas? Aceptamos consejos sobre otros modelos o fabricantes, ¿teniendo en cuenta que nuestro presupuesto es de unos 1000?.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón de 150x200 junto a un canapé y en una tienda le han recomendado que, dadas las medidas no compre ni látex ni viscolástico.
No entiendo yo el sentido de esta recomendación, pues tanto en colchones de muelles, como en viscoelásticos o de látex, existen colchones en todas las medidas.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex, podrá encontrar el modelo Natura Plus, de látex 100% natural certificado, 7 zonas de descanso independientes y canales transversales de ventilación.
Como podrá ver en la ficha técnica de este producto, se hace en esta medida que me comenta ( 150x200) y sin ningún problema en una sola pieza sin cortar ni pegar.
La única característica que deberá comprobar en un canapé si lo desea poner junto a un colchón de látex es que sea de láminas de madera para que el colchón transpire. Esto sí que es un punto importante, pero ningún problema con la medida de 150x200.
Con un colchón viscolástico, aún existe menos problemática, pues es sintético pudiéndose poner en cualquier tipo de soporte, ya sea de láminas o de base tapizada y se fabrica en todas las medidas.
En colchones viscoelásticos le recomiendo el modelo Thermal-Luxe como opción de gama alta firme pero muy adaptable y el Thermal-Vex siendo el tope de gama en este tipo de colchones, proporcionando una agradable sensación de ingravidez ( estos dos modelos también los tiene disponibles en La Tienda HOME ) para ver sus características por escrito.
Por otro lado, si desea un colchón de muelles de gama alta, le tengo que decir que se decante por la firma Pikolin, ya que el sistema de muelles Normablock que tiene en exclusiva esta casa no se puede comparar con ningún otro sistema de muelles.
Por último recomendarle que es importante invertir en salud, porque no es ningún capricho el tema del descanso y así como en un canapé no es indispensable que compruebe la firma sino simplemente que incorpore guías hidráulicas y si es de láminas, que éstas sean de madera de haya vaporizada y basculantes con tacos de caucho o de Hytrel, en un colchón sí es importante comprobar certificados y componentes de primera calidad.
Espero que mi información le haya podido ayudar.
Si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.