Dimensiones plaza de garaje

Soy de un pueblo de granada y mi problema es el siguiente: he comprado un piso con plaza de garaje y resulta que no puedo meter el coche. Tiene ubicado un pilar en cada linea lateral de la plaza y la distancia libre entre pilares es de 193 cm. Le agradecería si me pudiera decir en que normativa puedo encontrar las medidas mínimas que se permiten y donde puedo encontrar dicha normativa. El pueblo no tiene ordenanzas municipales sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso en contestar, pero un problema con el servidor me impedía ver las preguntas pendientes.
Las dimensiones mínimas de las plazas de garaje vienen definidas en las normas municipales. Si no existieses normas municipales, debe de haber unas normas provinciales que son de rango superior que definan los mínimos exigibles.
En Galicia las dimensiones mínimas fijadas son de 2,20 x 4,50 m, y el los ayuntamientos ya adaptados a la nueva reglamentación de 2,30 x 5,00 m.
Aunque no conozco los pormenores, dudo que exista alguna comunidad autónoma donde se recojan plazas de garaje de menos de 2,10 metros de ancho.