Plaza garaje 22.7 m2 útiles

Sobre el problema que lo he expuesto hace 1 mes en este blog me acaba de llegar la resolución por parte del Gobierno de Aragon en cual ellos me contestan : "Se ha recibido en el Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Teruel, traslado de la reclamación formulada en relación con la dimensión de la plaza de garaje no 92, de la promoción de viviendas protegida al amparo del expediente VPA PG-44t2006t0017 .
El Decreto 19111998, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de condiciones técnicas de las viviendas protegibles en Aragón, establece en el artículo 4.3 "Dimensiones mínimas de garajes. La superficie en planta mínima de plaza de estancia, sin constar sus accesos y libre de cualquier obstáculo, será de 2,20 m por 4,50 m". Por otro lado, el artículo 5. 3 a) del mismo Decreto señala "Definiciones y limitaciones de anejos. Se entenderá superficie útil de plaza de garaje vinculado o no a vivienda, la útil del garaje que se halle cubierto y cerrado, dividida por el número de plazas, y será menos de 30,00 m2".
Por ello, y de acuerdo a las dimensiones comprobadas según Acta 055252111nE
del lnspector de Consumo, de 28 de febrero de 2001 1, y a los planos aportados por el
Promotor Viviendas Teruel S.A., para la Calificación Definitiva de las Viviendas, cuya
copia se adjunta, las medidas de 2,42 m de ancho por 4,82 m de largo, respetan las
dimensiones mínimas, y por otro lado, los 22,71m2 de superficie útil que constan en la
Calificación Definitiva y en la escritura de compraventa, son el resultado de dividir la
superficie de los garajes más sus recorridos de las dos plantas sótanos de la promoción,
que suman 2656,80 m2, por el número de plazas de garaje, que son 117."
¿Me puedes decir si esta bien lo que me hayan dicho o tengo que seguir adelante?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que hicieron una separación del área total de la zona de parqueaderos y les faltó definir "cual es el metraje útil de cada garaje".
Tal y como está expresado en el documento de referencia "anexaron a cada garaje" la parte de "circulación" que es común a todos los garajes y por ese motivo no tienes ninguna reclamación frente al área útil que te toca ocupar, así lo dicen las escrituras de lo que compraste: "tu garaje más la zona de circulación para llegar a él y que es común para todos los garajes, que no te pertenece, pero sin ella no tendría sentido tener un garaje porque no podrías accesar a él.
Considero que es bastante ilustrativa la descripción que se hace del metraje útil para cada vecino que tiene garaje.
Nada que hacer en ese tema, no hay argumentos para hacer algún reclamo. Y sí debes parar ahí porque estando en las escrituras esa descripción, lo único que podrías reclamar es que en todas las escrituras aparezca este documento para que el comprador sepa que está comprando y no tenga que ir a averiguarlo fuera de su propio documento de venta.
Muchas gracias por vuestra respuesta.Me imaginaba que no podría con el estado.Lo voy ha dejar así, y viva la democracia de ese país, que solo saben quitarnos cosas nunca dar . Y para vosotros sois muy buenos y "ole" por vuestra ayuda a la gente que poco entiende de esas cosas. Muchas gracias sois un equipo muy bueno.Un saludo
Gracias