Dimensiones garaje

Me gustaría saber cuales son las dimensiones mínimas para una plaza de garaje en un bloque de pisos de VPO de nueva construcción, y la del pasillo para las plazas en batería.
El garaje estaría en Palencia y en el PGOU no vienen especificadas estas medidas. ¿Hay alguna norma mínima a nivel de la comunidad de Castilla y León o a nivel estatal?
Sé que en Extremadura tienen el decreto 195-1999 de 14 de diciembre que limita las medidas mínimas de los viales a 5 m. Si las plazas son el batería, pero de mi comunidad no logro encontrar nada.

1 Respuesta

Respuesta
En Cataluña, depende de cada ayuntamiento si tiene o no esto legislado, normalmente son 5m de vial y 2,5x4'5m de plaza, lo mejor es que te dirijas a por correo electrónico al colegio de aparejadores o ingenieros industriales (que son los que legalizan los aparcamientos) para que te digan el que,, sino también el ayuntamiento si es un poco grande, en el departamento de obras y urbanismo.