Limpieza de colchón

Tengo un colchón modelo Leda y quiero saber con qué puedo limpiarlo sin estropearlo. Se ha manchado con diarrea de un niño. He probado con Hurra y la mancha se ha difuminado y extendido ahora se le nota más el cerco.
También quisiera saber qué tipo de funda impermeable sería la idónea para este colchón. No me gustan las que tienen plástico y son gruesas que se quedan arrugas por todos sitios.
En espera de su atenta respuesta, le envío un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta que quisiera saber cómo limpiar una mancha en el colchón sin estropearlo. Por otro lado comenta que quisiera saber el tipo de funda impermeable más apropiada.
En primer lugar, indicarle que todos los colchones deben ir acompañados por una etiqueta en la que se especifique el tipo de lavado o cómo se pueden limpiar determinadas manchas, indicando además los productos o sistemas de limpieza que no pueden utilizarse.
No obstante, para la limpieza de cualquier mancha sobre el tapizado de un colchón, se recomienda utilizar un paño húmedo y un jabón neutro que no dañe el tejido, frotando suavemente hasta hacerla desaparecer.
En segundo lugar comentarle que, para los colchones viscoelásticos se puede utilizar cualquier tipo de funda protectora. Puede buscar una que incorpore poca cantidad de plástico y resulte igualmente impermeable.
Por último recomendarle que consulte, a través del enlace que le facilito a continuación, ¿el reportaje? ¿Cuidados del colchón? Pues le resultará de gran utilidad para un correcto mantenimiento.
http://www.latiendahome.com/reportajes/04-cuidados-colchon.html