Nuevo Colchón Viscolátex Natura de LO MONACO

Quisiera saber que opináis del siguiente conjunto de Lo Monaco:
- Nuevo Colchón Viscolátex Natura 135*190
- Somier Articulado Eléctrico 135x190 (combo)
- 2 Almohadas Natura de 65cm.
Estoy pensando en comprar este conjunto pero quiero asesorarme primero.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que para cualquier compra lo pruebes todo primero, por lo tanto no soy muy partidario de comprar algo sin saber lo que compro.
No te puedo ayudar pues no se que cantidad de visco tiene este colchón, y esta marca ha vendido no hace mucho colchones que decían que era látex cuando solo eran espumas, por lo tanto yo no me fiaría, lo compraría en cualquier colchonería o comercio de muebles al lado de casa pues te ofrecerán una garantía de alguien que tiene una puerta abierta, y seguramente un montón de años solucionando problemas a sus clientes.
Según las especificaciones de la WEB de Lo Mónaco dice:
Saludable - Repele la humedad, el polvo y los ácaros, y facilita la circulación sanguínea.
Ergonómico - Adaptable al cuerpo y a la base. Diseñado para la correcta posición de la columna.
Silencioso - No produce el más mínimo ruido.
Cómodo - Óptimo equilibrio entre flexibilidad, firmeza y consistencia. Máximo confort.
Duradero - Su fabricación está pensada para obtener el máximo rendimiento.
Higiénico - Al ser desenfundable, permite el fácil lavado y cuidado de su funda.
Propiedades saludables
La propiedad termosensible del material Viscolátex alivia la presión del peso corporal sobre la superficie del colchón durante el sueño, mejorando la circulación sanguínea periférica.
La incorporación en la funda del nuevo sistema de aireación en la platabanda, aporta una ventilación constante al núcleo, regulando la temperatura corporal durante el periodo de descanso, además de evitar la proliferación de ácaros y la retención de humedad.
El peso corporal se distribuye sobre todo el área de manera uniforme, evitando los cambios posturales que se producen durante el sueño. Debido a su perfecta adaptación al cuerpo, permite descansar en una posición natural evitando causar tensión en músculos y nervios favoreciendo un descanso activo y reparador
Características técnicas
Núcleo 100% látex.
Desenfundable, para facilitar su lavado y cuidado.
Posee los certificados Eurolátex Eco Standard, Sanitized y Öko-Tex Standard 100.
Test de durabilidad de colchones realizado por AIDIMA.
Altura del núcleo de látex: 15 cm. Altura total con funda: 20 cm.
Características del núcleo
Único bloque 100% látex de 15 cm. De firmeza media.
Lechos independientes de descanso.
3 zonas de descanso.
Sistema Air System.
Altura total del colchón 20 cm.
Características de la funda exterior
Funda exterior en tejido stretch de fibra de poliéster con cuatro canales de aireación.
76 % poliéster, 24% viscosa.
Acolchado independiente de alto relieve en capa superior.
Capa de 1.5 cm de viscolátex en el acolchado de la funda superior.
Banda de aireación en la platabanda.
Doble cremallera.
Desenfundable, para facilitar su lavado y cuidado.
Garantía
2 años de garantía.
¿Cuál es la composición del colchón?
Nuestro colchón es 100% Látex Natura.
¿Cuántas zonas de descanso tiene?
Posee tres zonas diferenciadas de descanso, aunque cada punto del colchón es una zona de descanso, el colchón se adapta a cada centímetro de nuestro cuerpo.
¿Qué base es la recomendable para un colchón de látex?
Nuestro colchón viscolátex natura tiene que reposar sobre una buena base que nos asegure que las cualidades del colchón no se vean mermadas. Una buena base debe garantizar las propiedades del colchón, y para este fin sirven tanto nuestra bases multiláminas como nuestras bases Air System.
¿Es necesario voltear el colchón?
No, con la incorporación del nuevo sistema de aireación a la platabanda, se garantiza una ventilación perfecta del núcleo.
¿Se puede lavar la funda exterior?
Puede lavarla en seco. Es recomendable acudir a profesionales.
¿Por qué tiene orificios el bloque de látex?
En el proceso de fabricación las planchas que dan forma a nuestros colchones están compuestas por unos pernos que alcanzan altas temperaturas, éstos dan forma al colchón y hacen que se consolide.
¿Con la funda del colchón es suficiente o se le debería de colocar otra?
No es necesario colocarle otra funda al colchón, pero sí recomendamos el Cubre colchón Natura de Lana Merina.
¿Se pueden utilizar fundas de plástico con el colchón de látex para hacerlo impermeable?
No, para eso tenemos nuestro Cubre Colchón Impermeable Natura con su aislamiento de la humedad altamente eficaz gracias a su revestimiento de poliuretano y transpirable.
¿Qué opinas según la información?
Gracias!
Un colchón de látex que no nos dice la composición de látex natural, es decir que dudo mucho que sea látex natural, le llama natura, quizá para despistar seguro, cuando dice en la propaganda que repele la humedad y los ácaros ya te digo que no es látex es una espuma de alta densidad simplemente, pues el látex natural es el lugar idóneo para los ácaros, puesto que mantiene la humedad por ello se recomienda usar somieres y no bases y airear el colchón frecuentemente.
Es por lo tanto una propaganda que te deja con la sensación de que estas comrando látex cuando estas comprando una espuma hr.