Consejo sobre ventanas y cristales.

Voy cambiar las ventanas y de mi casa. Vivo en zona con tráfico (Pza de Castilla-Madrid)y deseo aislamiento térmico y acústico, pues también pondré aire acondicionado. ¿Es aconsejable y suficiente poner perfiles de aluminio con rotura de puente térmico y luego doble cristal: 6 (planitherm)- 12(cámara) - 4 (un acústico del mismo fabricante)? ¿Se puede abaratar sin que sufra dicho aislamiento? ¿Cuánta entrada deluz reduceel Planitherm?. La orientación de la casa es de 3 ventanas de corredera y una terraza al Este y una ventana de corredera más grande al Sur.

1 respuesta

Respuesta
Con todos mis respetos, está usted confundido o no tiene la información veraz del tema del PVC. No es cierto que ambos den los mismos valoresa de aislamiento, si toma el Nuevo Código de La Edificación aprobado recientemente y pone sobre la mesa las zonas de temperaturas de España y lo que dice, podrá comprobar que los valores son completamente diferentes de lo que usted indica. Es correcto que la carpintería con rotura esta dentro de dichos parámetros pero el PVC dista de ella especialmente con unos valores importantes. Por otro lado su información del uso y obtención del PVC es correcto que para optenerlo se emplean dichos elementos y que son contaminantes pero si no son controlados y son controlados.
No más contaminantes que las refinerías de petroleo= gasolina- gas - tala de arboles, optención de papel-cartón, etc.
A demás cuando se quema el pvc no emite gases tóxicos mayores que la espuma de sus sofás, asientos de su coche, barnices de sus parquets y puertas, etc. y que yo sepa nadie se ha roto las vestiduras para atacar a los demás productos.
No obstante manifestarle que la optención del cloro, se utiliza desde hace muchísimos años ( antes que su uso para optener pvc) para permitir algo tan esencial como beber agua potable o bañarse en una piscina con garantías de salubridad. ¿Dónde está el problema? En un estudio realizado por los bomberos de una región se llegó a la conclusión que las ventanas de pvc eran las mejorers en caso de incendio por ser las únicas que mantenían más tiempo intactos los cristales y evitaba el tan temido efecto chimenea del humo. Para producir una tonelada de aluminio se precisa 1,5 veces más energía que para la misma cantidad de pvc.
Si instala ventanas correderas estará derrochando energía y contaminando un + - 20 % más que con cualquier otro sistema de cierre por presión.
El planiterm es como unas gafas de sol existen más oscuras y más claras, ese es el efecto de luminosidad.
El aluminio con rotura térmica es esencialmente un perfil de aluminio secionado longitudinalmente y traducido a dos mitades separadas ambas por un perfil intercalador extrusionado de poliamida o material plástico, que se realizo para evitar que las clásicas carpinterías de aluminio no se empaparan de vapor de agua cuando el efecto temperatura exterior interior de una vivienda producieran tal efecto desagradable.
Evidentemente que aísla si no no evitaría tal efecto, pero no más, de eso ha compararlo con un perfil completamente aislante asemejado y superando a la madera creo que dista bastante.
Espero que estas reflecxiones con conocimiento de causa aclaren o enriquezcan sus dudas.
Solo me queda agradecerle, muy sinceramente, por su amabilidad en sus respuestas y por la información ellas contenida.Un cordial saludo.
NO, para tema de ruido y buen aislamiento termo-acústico, no se deje confundir, de entrada elija directamente PVC.
El poder de aislamiento de dicho material es con creces muy superior al de aluminio con rotura.
En ningún caso debe instalar ventanas o balconeras que tengan una apertura corredera (dos hojas) excepto para balconeras el tipo ELEVADORA, si no una OSCILO-PARALELA. Para las ventanas siempre OSCILO-BATIENTES.
Los demás tipos no le ofrecerán la prestación que precisa.
La composición con Planiterm es para reforzar el aislamiento térmico, la cámara es correcta, se puede superar con 16 y la otra luna debe ser un cristal 4+4 ACUSTIC (aislamiento potenciado del ruido)El planiterm si es tranlúcido no reduuce más que un transparente normal ( debetener en cuenta que cualquier cristal transparente reduce +- 20 % de entrada de luz y no lo parece)
La orientación no es significativa en cuanto a comportamiento de las ventanas en su aislamiento, lo mejor es aplicar indistintamente el mismo factor independientemente de su orientación.