Mejorar el aislamiento acústico en casa

Vivo en un primer piso de una calle con bastante tráfico. He instalado hace poco un doble ventanal en mi nueva casa. Las actuales dos ventanas son correderas y con cristal climalit. Me aseguraron que el ruido se reduciría muchísimo, pero aún así no he conseguido el resultado que esperaba. También tengo un cajón de persiana instalado en la misma ventana. No entiendo mucho de esto, así que no puedo dar más detalles. Le agradecería que me diera una solución que me ayudara a paliar el ruido de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Siento que fuese al industrial poco competente para solucionar su problema.
Si tiene una ventana corredera y tiene problemas de ruido, la solución no es poner otra ventana corredera, pues la solución sigue siendo tan nefasta como la que tenía, solo ha mejorado algo, pero de ninguna manera lo que tenía que solucionar.
Su única solución efectiva es en sacar las dos ventanas que tiene o a lo sumo para no perder el gasto efectuado con la exterior, Elimine la de adentro e instale una ventana sin excusas de PVC oscilo-batiente de dos, tres o las hojas que precise y si es el caso de una balcoinera, instale una oscilo-paralela y el cristal tiene que ser de cámara " Climalit" o cualquier otra marca, pero eso SI tiene que tener la luna externa con un cristal antiruido, ejemplo 5+4 butiral antiruido o un 4+4 Silence o Stadip. El registro de la persiana debe ser una Tapa de PVC de Komacel de 10 m.m de espesor si el accionamiento de la persiana es mediante cinta, debe instalar un torno o un motor, para eliminar y anular el orificio de la salida de la cinta, la instalación de la nueva ventana o balconera debe ser eliminando los marcos existentes de madera si en su caso no hubieran sido eliminados y colocar la nueva unidad fijándola con tacos de expansión de plástico y inyectando espuma de poliuretano en todo el perímetro.
Con esto ya puede estar segura de que por el hueco de la ventana tendrá el mejor aislamiento acústico con garantía. Otra cosa será lo que le pueda entrar por transmisión acústica a través de las paredes.
La acústica es complicada y no todos los industriales están capacitados para ello, es muy fácil vender una ventana, lo difícil el estudiar el comportamiento de cada caso y emplear las medidas que se precisan y los clientes valorar lo que quieren solucionar y pagar por ello.