Ventanas antiruido

Respuesta de
a
Usuario
Hola buenas, mi problema es que vivo en un bajo que por un lado da a un patio de colegio, en el que hay durante unas horas cincuenta niños dando gritos, y por otro a una plazoleta en la que también hay bastante gente... ruido de coches no hay apenas. Quisiera cambiar las ventanas que tengo(aluminio corredera con un cristal normal y corriente)por otros que aislaran lo más posible del ruido, he leído que los mejor es un cristal con cámara de aire y pvc, pero no se que cristal exactamente, las ventanas son grandes de 140x120 y 140x100 no se si es un dato a considerar. Muchas gracias
Experto
Te he dado respuesta, este portal a veces cuando te extiendes en las respuestas salta como esta vez, si no te ha llegado, remíteme una nota diciendo que no lo has recibido y redactaré de nuevo la respuesta.
Experto
Si realmente quiere eliminar el ruido, lo que menos le debe importar es si la carpintería es más cara o no.
¿Si tiene ruido y lo hace a medias seguirá teniendo ruido y habrá gastado? Sin solucionarlo, por eso lo mejor es no hacer nada y sin gastar seguirá teniéndolo, la otra opción es hacer parte y paulatinamente ir cambiando ventana por ventana hasta tenerli todo bien. Que le puede aportar una corredera que no le aporte una oscilo-batiente o una oscilo-paralela, nada.
Atentamente
www.eurofinestra.com
Usuario
Lo siento pero no me ha llegado
Usuario
Bien entonces si las cambio me decantare por PVC oscilobatiente...
Y sobre el cristal ¿Cuál pongo?:
- Laminar 5+4 doble butiral antiruido
- 6/12/5+4 (2 butirales especiales)
- 4+4 silence/12/4

¿Cuál me quitara más ruido? ¿Y con cámara de 16 no reduciría todavía más el ruido? ¿Es mejor poner la ventana de una hoja o de dos? Con cual se atenúa más.
Siento molestarte tanto pero si las cambio y sigo teniendo tanto ruido me da algo... Muchas gracias :)
Usuario
Muchas Gracias por todo.
Experto
El laminar 5+4 doble butital anti-ruido y el 5+4 2 butirales especiales es lo mismo con otras palabras.
El 4+4 silence es el más usual en estos momentos, pero es igual de efectivo que el anterior.
Si colocas cámara de 16 m.m mejor que mejor optendrás más aislamiento térmico (importante) y reforzará mucho más la función del silence.
Pero dejate aconsejar por el industrial que te fabrique e instale las ventanas, controlando, claro está.
Es indistinto 1 - 2 - o 3 hojas, lo importante es su sistema de cierre por presión, com las oscilo-practicables.
El siguiente paso es que la instalación se realice eliminando los marcos viejos e realizando la nueva instalación inyectando espuma de poliuretano entre la nueva ventana y el hueco de obra. Y un sellado exterior del perímetro con sellador neutro o sellador de poliuretano ( base caucho), pero de todas formas el profesional estas cosas ya debe saber que se deben realizar. Solo controla.
atentamente;
www.eurofinestra.com
Experto
Efectivamente debe instalar ventanas de PVC y siempre en sistema de apertura oscilo-batiente, es el sistema más efectivo y hermético.
La composición del cristal como base 4/12/4 pero como atenuación importante del ruido mejor, 4+4 silence/12/4, con esta composición de cristal de cámara (doble acristalamiento) es más que garantizado el buen aislamiento térmico y acústico. De cualquier marca Climalit - Aislaglass, etc.
Eso SÍ, siempre con ventana de PVC y sobre todo que NO sea de corredera.
Atentamente
www.eurofinestra.com
Usuario
Muchas gracias por responder tan rapido. Necesito una aclaración más, he leído en este foro y he visto recomendaciones para el ruido de otro tipo de cristales: laminar 5+4 doble butiral antiruido, 6/12/5+4 (2 butirales especiales), y el que tu me recomiendas 4+4 silence/12/4 ¿cuál de ellos es mejor contra el ruido? El aislamiento térmico lo tentó en cuenta pero el motivo por el que cambio las ventanas es el ruido.Y otra cosa se que el pvc es mejor pero más caro,¿poner aluminio seria tan mala opción? Aun poniendo un buen cristal, también me veo prácticamente obligado a poner correderas en dos ventanas ¿Merece la pena cambiar estas? O este cierre están malo que mejor las dejo así... De nuevo muchas gracias.