Tejas asfálticas imitación a pizarra

Estoy buscando un chalet para comprar y a día de hoy estoy encontrando muchas construcciones en donde la cubierta de los tejados es la que a continuación detallo:
"Cubierta inclinada de estructura metálica, tablero hidrófugo con aislante térmico de poliestireno extruido y cubricion asfáltica de imitación a pizarra"
Mi pregunta es si este tipo de cubiertas dan un buen resultado o no son de buena calidad, que problemas pueden presentarse con el tiempo y el tipo de aislamiento térmico que ofrecen. A simple vista a mi me parecen algo pobres desde mi desconocimiento en la materia y la construmbre de conocimiento de construcciones típicas con tejas normales.
También estoy interesado en que me deis vuestro punto de vista sobre la tabiquería interior, en unos casos me ofrecen tabiquería en pladur y en otros tabiqueria de yeso armado con fibra de vidrio tipo TAINSA ¿Son estas mejor que las tabiquerias típicas de ladrillo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrecen cada una de ellas?.
Por favor, os agradecería enormemente me dieseis algún tipo de información sobre las dudas que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Todas estas soluciones que me comentas van dirigidas únicamente a abaratar los costes de construcción.
Una teja asfáltica es, por decir algo bueno de ella, "barata". Todos los materiales asfálticos se degradan en su contacto con la intemperie. Estas tejas tienen una vida útil máxima de 15 años, en climas templados, o en zodas donde abunde más la lluvia que el calor. En zonas de interior donde peque más el calor, es probable que empiecen a dar problemas a partir de 7 u 8 años.
Frente a la cubrición de materiales naturales (cerámica o pizarra) por el momento mi opinión es que no hay competencia.
Respecto a las divisiones interiores, si tengo que escoger una de las 2, me quedo con el pladur, da menos problemas que el yeso armado. El pladur va muy bien para combinar con una tabiquería de ladrillo y conseguir buenos aislamientos, pero frente a la tabiquería de ladrillo tradicional, sigue sin ser superior.