Cierres vivienda unifamiliar

Y felicidades por la iniciativa.
Mi pareja y yo hemos empezado la obra para construir una vivienda unifamiliar en la vega del guadalquivir, provincia de córdoba. Dado que no tenemos viviendas alrededor salvo en un costado y que el clima es extremo (mucho calor en verano y bastante frio en invierno)no dejamos de darle vuelta a los cierres. Los que hemos decidido, modificando los del proyecto parcialmente (que llevaban contraventanas de hierro en toda la casa), son los siguientes:
- Contraventanas de hierro en la primera planta, con doble acristalamiento de 6+6 (en el comedor, que da al jardín puede que pongamos un 6+6+6) y stores
-En la segunda planta, doble acristalamiento de climalit con cámara de aire y persianas de seguridad con stores.
Nuestras dudas se centran en aislar térmicamente la casa y son las siguientes:
- ¿Las contraventanas de hierro aumentarán el calor del interior de la casa en verano? Si la respuesta es positiva ¿cuánto?
-¿En caso contrario ayudarán a aislar del calor? ¿Y del frio?
-¿Considera correcta la elección de los cierres? ¿Por qué?
- ¿Conoce las ventanas denominadas series magnas? Me han comentado que son la categoría inmediatamente inferior a la rotura del puente térmico. Como puede que sea un nombre comercial, ¿podría recomendarme algo parecido aunque de menor precio a la rpt?

2 respuestas

Respuesta
Perdón...
¿Me está hablando de ventanas de HIERRO?
! Estamos en el siglo XXI !
Confirmeme este aspecto y le daré respuesta a todo lo demás, me sorprende mucho este tipo de ventanas.
Ventanas de hierro no: contraventanas de hierro sobre ventanas de carpintería de aluminio, que llevarían (éstas) el acristalamiento que menciono. Perdón por no haberme expresado correctamente. Me planteo la efectividad de las contraventanas como aislante térmico por un lado( como primera linea frente al sol o el viento), y la conveniencia de las ventanas (de aluminio y que obviamente van tras las contraventanas)y de su cristalería, como le mencionaba. La referencia al acristalamiento es, por supuesto, relativa a la carpintería de aluminio de la ventana, no obviamente de la contraventana exterior que la cubre. En la planta de arriba, no habría contraventanas+ ventanas sino ventanas y persianas de seguridad. Espero haber aclarado su duda.Un saludo
Alberto, inicialmente no te debes custionar el tema de aislamiento de las contraventanas de hierro por que no te ofrecerán nada más que seguridad y controlar la entrada de luz exterior. No ajustan en su perímetro, el hierro es conductor y esto no te favorecerá el tema de aislamiento. No ahumentarán el calor importantemente pues se creará una sombra interior.
A su pregunta! No le aislará del frio ni del calor, tendrá que soportar dicho aislamiento las ventanas. Entre otras cosas por que no estarán cerradas siempre.
La carpintería Magna no la conozco, posiblemente sea una marca, no un sidtema de perfiles para ventanas. Pero da lo mismo, si me dice que es la categoría inferior a la rotura térmica, es una carpintería de las normalitas, osea de aluminio sin rotura. Enpiece a ahorrar para pagar los recibos de calefacción y de A. acondicionado. Siendo una casa aislada a tres vientos debería instalar mínimo rotura de puente térmico y mejor de lo mejor y más barato que la rotura, el PVC y esto si que le aislará hasta un 55 % más que la rotura y cerca de 65 % más que las de aluminio sin rotura.
! Es para pensárselo !
No escatime en carpintería a la larga se arrepentirá.
Lo de ls cristales piénselo bien, todos y sin excusas con doble acristalamiento en el peor de los casos con cámara de 12 en el mejor de los casos cámara de 16m. M y no debe sacrificar el laminar de seguridad ( el laminar no da aislamiento térmico, da seguridad física y aislamiento acústico.
Paro de redactar por que este portal cuando te excedes se corta la respuesta, comenteme esta respuesta y en otra respuesta le amplio más dudas.
Atentamente
www.eurofinestra.com
Ya veo que no te llegó la respuesta,
Respuesta

Playing games is enjoyable. fireboy and watergirl is a fun and intelligent two-player game that enhances critical thinking, problem-solving skills, teamwork, and friendship through its inherent difficulty.