Opinión alumnios fapim y cristales stadip laminar silence?

Queremos cambiar las ventanas de nuestro piso, vivimos en una calle con mucho ruido y aunque es cálida, queremos meter también un acristalamiento término. Nos ofrecen doble acristalamiento stadip laminar de control acústico silence 3+3/18/5mm, herrajes fapim y rotura puente térmico serie A65. ¿Cómo lo veis? Estamos en la costa y tiene mucho viento la calle.

3 respuestas

Respuesta

Yo cambiaría el aluminio por pvc

Respuesta

Normalmente las ventanas de PVC se suelen comportar mejor que las de aluminio, no obstante hay ventanas de PVC y ventanas de PVC, con esto lo que te quiero decir es que depende muy mucho de la Ventana y el fabricante sin olvidarnos de la instalación, este último detalle puede hacer que una buena ventana sea una mala ventana. En lo que respecta al vidrio para buscar el máximo de aislamiento acustico debemos jugar con las masas de los vidrios, es decir no poner nunca el mismo grosor del vidrio dentro y fuera. Luego en cuanto a la cámara del cristal la que mejor se comporta es la de 16mm el poner más cámara puede llegar a ser incluso contraproducente. Lo que respecta al tema térmico dependiendo del sol y de las prestaciones térmicas que queramos recibir debemos poner un vidrio u otro. No es igual una ventana colocada hacia el sur que al norte, ni es lo mismo una ventana en el norte de España donde quizás un aporte térmico no nos viene nada mal a estar colocada en el Sur de España donde tenemos que evitar al máximo la entrada solar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alba, como serie, es una serie muy muy básica de rotura de puente térmico, y aunque es mejor sin duda que los aluminios antiguos, es tan básica que sería como comprar ahora un móvil Nokia antiguo (si vale, antes sólo tenías teléfono fijo, pero en el mercado actual, hay móviles, no te digo de última gama, pero si por poco dinero que sean smartphones).

En cuanto al vidrio, lo veo indicado para las cargas de viento, y no es un vidrio básico para el ruido, pero térmicamente, no incorpora ningún tipo de tratamiento térmico contra el frío o contra el calor.

Desde mi punto de vista, es claramente mejorable, y sólo te lo recomendaría para zonas climáticas muy benignas y necesidades de aislamiento muy muy básicas.

Muchas gracias Ángel Luis, el piso de por si ya es cálido y por ello no hemos pedido aislamiento térmico, lo que necesitamos es dejar de oír las sirenas de las ambulancias y policías que por la noche tanto se oyen...

saludos