Cambiar colchón

Llevo unos trece años con un colchón de 1.50x2.00, en látex natural. Desde hace un tiempo, mi mujer y yo nos levantamos de la cama con dolor en la cintura, y paticularmente yo en el costado, (precisamente del lado que duermo). ¿Mi pregunta es si podría ser debido al colchón? Y en caso afirmativo, ha preguntado en El Corte Inglés y me han hablado de colchón Aspol physiotec, pero creo que no es látex, (corrígeme si me equivoco), y aunque su precio 1630 Euros, es alto, ¿merece la pena por su calidad?.
También habíamos pensado, en vez de comprar un colchón de matrimonio como el que teníamos, comprar dos de 0.80X2.00 ¿sería mejor?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar indicarle que no he encontrado nada acerca del modelo en concreto que usted me indica, ni en el catalogo oficial de Aspol, ni en la página de El Corte Ingles.
En segundo lugar comentarle que, por supuesto en el tema del descanso no hay que abaratar el precio, pero si recomendarle que existen en el mercado otras opciones que le puedan resultar con una mejor relación calidad-precio.
Es importante considerar a la hora del descanso cuales son nuestras preferencias, si dormir con sensación suave y mullida ( con lo cual sería conveniente un Látex) o por el contrario con mucha adaptabilidad y más firmeza ( por lo que le aconsejaría un viscoelástico).
Si desea una amplia información acerca de cual es el colchón que mejor se puede adaptar a sus preferencias con una buena relación calidad-precio, le adjunto una dirección que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/reportajes/quecolchoncomprar.html
http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/
Hola, a partir de tu información hemos visitado varias tiendas, y hemos visto un colchón del tipo viscoelástico de 150 X 200 de 22 cm. De altura, con funda de pike, antiácaros y con 5 años de garantía. No tiene una marca conocida, y es una tienda que dispone de su propia fábrica. El precio 610 euros. ¿Qué te parece?, particularmente pensamos que está muy bien.
Un saludo
Me comenta en su consulta que tiene problemas de dolor y me pregunta si puede ser debido a su colchón.
En primer lugar indicarle que posiblemente sea porque su colchón con el paso de los años deba de ser cambiado, ya que debido al tiempo se pierden acolchados, propiedades y tratamientos, con lo cual no es aconsejable descansar más de 10 años con el mismo colchón.
En segundo lugar informarle que el modelo Phisiotec que me indica no existe, sí existe la firma Aspol con acolchado Phisyotec, que efectivamente no es un colchón de látex sino más bien un acolchado con unas características específicas, por el cual se denomina Phisiotec, sería interesante que me informase de que modelo y composición en concreto es el que le han ofertado en el Cortes Ingles, para poder opinar si la relación precio-calidad es adecuada.
Buenas noches, ante todo agradecer la rápida contestación, y aclarar que el colchón Aspol es modelo Lanka, el cual tiene un bloque 100% Physiotec KF90, con una altura +-1 de 23 cm. De 1.50 x 2.00 al precio que le indiqué de 1630 euros.
Lo que sí le quiero aclarar es que como bien usted me dice, la vida útil de un colchón es de 10 años, y por ese motivo no busco abaratar el precio en detrimento de la calidad del producto, por ello si usted nos aconseja otra marca o modelo, que nos permita un mejor descanso, teniendo en cuenta los problemas de espalda, no sólo por los trabajos que desempeñamos, si no por la naturaleza misma, al medir ambos compronentes más de 180 cm. En un caso y en otro 190 cm. Lo que ya de por sí provoca cierto malestar en la espalda. Le agradezco el interés mostrado, y espero nos de una contestación acorde, que nos solucione este pequeño problema a la hora de adquirir un buen colchón.
Me comenta que han estado viendo un colchón viscoelástico y que les ha gustado.
En el caso de que se decida por un modelo viscoelástico de gama alta, las características a tener en cuenta son las siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3, ya que es la media
recomendada, para obtener una sensación suave y confortable.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y válvulas de ventilación laterales para evitar el calor del núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, Dry Fast® (Que absorbe la humedad corporal)
Por tanto si entra en www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar los distintos modelos con muy buena relación calidad-precio.