Calidad del foliado

En ventanas de PVC, me da la sensación de que el PVC blanco es más resistente que el de colores.
1-¿Hay diferencias de calidad a nivel de pérdidas de color por culpa de los desgastes sufridos por accón del sol, agua de mar, viento, lluvia, etc.. Entre el color blanco, los lacados y los foliados?
2.- ¿El PVC lacado, es blanco por dentro?
3-¿Para lacar el PVC se hace igual que para lacar el aluminio? ¿Se hace en caliente?
4-¿Y los foliados, son blancos por dentro?
5-¿El foliado se puede despegar?
6- ¿Da Kömmerling la misma garantía para el PVC blanco que para el resto de colores?
7-¿Hay algún color en concreto que sea más resistente a la pérdida de coloración a causa del sol que otros?
8-¿Me podría aconsejar una marca de herrajes que sea de calidad para oscilobatientes?

1 respuesta

Respuesta
Muchas preguntas o tiene muchas dudas o es usted un experto.
1º.-No, no existen calidades diferentes, o es blanco o foliado o lacado y evidentemente de todos el que sufre menos es el blanco, luego el foliado y finalmente los lacados.( Siempre que sean en tonod claros) si son oscuros su decoloración es mayor, pero son inaprecibles visualmente.
2º.- El pvc se puede lacar sobre blanco o sobre base e incluso sobre foliados.
3º.- Los lacados de aluminio no se hacen en caliente, lo que se hace es secárlos y fijarlos en caliente.
4º.- Los foliados son siempre sobre base de pvc marrón clara o oscura dependiendo del tono del foliado.
5º.-No, el foliado hoy por hoy es imposible que se despegue.
6º.-No, ni kömmerling, ni ningún otro fabricante. El blanco ofrece 10 años y los foliados 5 años, que es la garantía que da el fabricante del folio "RENOLIT".
7º.-Sí, el blanco y cualquier color claro, sea amarillo, rojo, etc.
8º.-Le puedo aconsejar sobre herrajes de calidad, pero es mínimamente importante, pues con eso no podrá condicionar a un fabricante de ventanas, ellos tienen cada uno ya determinado con que marca trabajan y no es una opción que pueda elegir el cliente a la hora de pedir las ventanas, pero de las dos o tres que están en el mercado son de garantía total. Y por supuesto cualquier fabricante de ventanas oficial kömmerling no escatima en instalar unos malos herrajes para una notable ventana.
En espera de haber dado respuesta a cada una de sus preguntas y que aclare sus dudas o sirva para dar buena nota de mis respuestas, se despide atentamente;
www.eurofinestra.com
Gracias por tu respuesta.
No soy ningún experto, solamente sucede que tengo que poner las ventanas de mi casa y ya sabes que actualmente se están poniendo de tonos muy oscuros. A pesar de que me gusta más el PVC de color, si por ello tengo que pagar más y encima tengo la mitad de garantía, supongo que es comprensible que me surjan tantas dudas. Solo unas aclaraciones, y perdona por la extensión de la pregunta. ¿Cuándo es previsible que empiece a notar la pérdida de coloración, a los 5 años?
¿Qué harías tú en mi lugar, pasar de modas e ir a lo clásico pero seguro, o confiar en la calidad de los lacados y foliados?
El que la garantía sea de 5 años no quiere decir que a los 5 años y tres horas cambie de color, ejemplo:
Si te compras cualquier coche, ¿pon de 18.000? ¿Qué son muchos? Que garantía te dan de la pintura y su decoloración, que la tiene = 0 años y nadie se cuestiona si comprar este o el otro en función de eso y eso supone mucho más gasto que instalar todas las ventanas de una casa.
Por lo demás del coche te dan 2 ó 3 años de garantía y los coches no funcionan bien muchos más años que la etensión de la garantía ó a caso al cumplir la garantía se caen a trozos, ¿verdad qué no? Pues en las ventanas sucede lo mismo. Esa garantía es para que se entienda que es un producto con una duración super excelente en el tiempo y que no apreciarás los cambios de tono prácticamente nunca.
Eso es lo que se interpreta dando esos años de garantía.
¿Es lo mismo que su duración como ventana (de PVC) su vida útil está calculada tras ensayos de laboratorio forzando a transcurrir el tiempo de vida y el resultado es de + - 35 años, suficiente, no? Unas pueden durar menos y otras mucho más.
En espera de que ahora estés más tranquilo y no le des más vueltas y disfrutes de tus nuevas ventanas que con ellas ahorrarás hasta un 50 % menos de calefacción y contribuirás a alcanzar la meta del tratado de KIOTO.