Veka o Hermet-10

Tengo dos presupuestos muy parecidos para las ventanas de mi vivienda y no se por cual decidirme. Uno es Veka softline doble junta, y el otro es Hermet-10, que también es de doble junta cuyo pvc es de la casa kömmerling. La única diferencia apreciable a simple vista es que Veka tiene otra cámara de aislamento en el marco.
Valoro más la seguridad y la calidad del PVC que el aislamiento termo-acústico.
1- ¿Cuál es mejor en cuanto a seguridad y calidad?
2- ¿Los herrajes de seguridad son un extra? ¿Son muy caros? ¿Se puden poner posteriormente o hay que ponerlos de entrada?
3- ¿Qué cristal de seguridad pongo? ¿Hay mucha diferencia de precio y prestaciones entre laminado de (3+3-10-4) (4+4-10-4) (5+5-10-4)?

3 respuestas

Respuesta
Si tengo que elegir una de las marcas que me indica me decanto por Kömmerling, sin lugar a dudas es la mejor, sin despreciar a Veka, que también es buena, pero...
Además si está fabricada por Hermet-10 mucho mejor.
Kömmerling también tiene perfil con otra cámara.
Hermet 10 incluye los herrajes antipalanca de serie.
Por supuesto que si quiere más seguridad en los herrajes es un suplemento.
Los cristales cunto más espesor del laminar más seguridad y evidentemente más costo, + - unos 20 ?/m2 de diferencia entre uno y otro laminar.
Pero con un 4+4 tine más que suficiente, en todo caso reforzaría el interior con un 3+3 o un monolítico 6 m.m
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. ¿Consideras correcto un aumento de 44euros/m2 para poner 4+4-10-4 en vez de 4-10-4? ¿El cristal que me propones de 4+4-10-6, sería mucho más caro en comparación con el estándar 4-10-4? ¿Trabajáis en la costa dorada?
Gracias de nuevo.
Para eso estamos para informar.
Vamos haber, La seguridad es muy relativa, en los bancos y las joyerías tienen la máxima seguridad y los roban y violentan lo que haga falta.
Por eso lo de los cristales de seguridad cuanto más laminar más seguridad, pero hay que valorar hasta donde es necesario instalar.
Yo no le daría más vueltas y con un 4+4(laminar)/cámara de 12/y una luna de 5, está muy bien y suficiente, si quiere otra opción 4+4/12/3+3 y no le de más vueltas.
Por supuesto que trabajamos en esa zona y mucho más lejos.
Somos fabricantes oficiales para España del sistema komaterra de Kömmerling y distribuidores oficiales de ventanas de PVC Kömmerling
Y estamos en Barcelona
www.eurofinestra.com
Respuesta
1.La verdead, el PVC no lo recomiendo. Busca aluminio Alumafel o Technal con Rotura de Puente Térmico. No te arrepentirás.
2.Elige herrajes oscilobatientes, ¿qué puede encarecer una ventana de abrir normal unos 18 ó 24?. Seguridad, en cuanto a ventanas, no existe la perfección, cuando te quieren robar te rompen directamente un cristal, no les parará ni una cerradurs de 3 puntos de una puerta. En tal caso, elge doble cámara con vidrio laminar de seguridad.
3.Cuanto más grosor mejor. Valora las diferencias de precio de toda la obra en conjunto.
Gracias por tu rápida respuesta. Me dices que es mejor el aluminio, pero no dices porqué. Tengo entendido que para conseguir el mismo grado de aislamiento termo-acústico el aluminio es bastante más caro e incluso a nivel de seguridad el PVC va reforzado en todo su perímetro con acero galvanizado. He dacidido poner oscilobatientes con cristal 4+4-12-5. ¿Te parece correcto? ¿Me podrías aclarar el motivo por el cual recomiendas aluminio?
Gracias de nuevo.
Tras varios años colocando cajones de PVC, me he encontrado con alguna obra donde, por causas que nada tienen que ver conmigo, tuvo que quedar el PVC a la intemperie. Pues bien, era en color, y digo eran porque tras años se quedaron horriblemente descoloridos. Otros comerciales del sector me comentaron en confianza que el PVC oamarilleaba o perdía color. Si quieres algo de por vida busca el aluminio. Sabes que la mayoría de las veces la opción más barata suele salir más cara .Tiempo al tiempo.
El vidrio que me comentas es suficiente, pero sabes que si quieren entrarte en casa lo harán igual, a menos que tengas un vidrio a prueba de bombas .Tú decides.
Respuesta
Kömmerling tiene un perfil con 3 cámaras: Eurofutur Elegance, este material es el más resistente del mercado.
1. Herrajes la diferencia del herraje es muy bajo un 5% + sobre el costo.
2. Acristalar con Isoglass 3+3/15/4 o 4+4/16/4 es 6 % de diferencia, resisten lo mismo ponte en contacto con Art´dco PVC/Pepe Fernández 656398895 y te recomendamos un fabricante de tu zona geográfica