Hola: quería cambiar un mirador de aluminio y me recomiendan colocar pvc

Quería cambiar el mirador de aluminio de una habitación que es muy fría y está orientada hacia el norte. Me recomiendan poner PVC en lugar de aluminio con RPT. El PVC sería de la marca VEKA con vidrios bajo emisivos de 5/16/4. El aluminio de la casa es de color verde de la serie RAL y me comenta el instalador que en la marca Veka el color verde va foliado (incrustado en el pvc- tal cual me lo explico). Me garantiza que el color va permanecer intacto.

Quisiera saber si realmente el PVC es mejor que el aluminio de RPT, la opinión que os merece la marca Veka y si voy a tener problemas con el color con el paso del tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Y respecto al aluminio, ¿vas a comparar con algún modelo en particular?

Saludos.

CONFORT2004

Hola:

La comparativa con el aluminio sería la serie cor 60 de aluminios cortizo.

Con respecto a los colores sigo teniendo varias dudas, como por ejemplo, que diferencia existe entre lacado, foliado y acrycolor. Como les influye el paso del tiempo (se dice que el pvc, al ser un plástico, va perdiendo color con el tiempo)

Un saludo

www.ventanasconfort.es

Hola!
Voy a tratar de responder por orden:
- Diferencias entre PVC y RPT. En la actualidad, todas las ventanas están obligadas a tener el marcado CE. Esto significa, entre otras cosas, que hay que tener ensayos técnicos y térmicos y acústicos de las propiedades de las ventanas. De esta forma, no hay posibilidad de engaño, puesto que hay papeles que certifican las propiedades, y que además, hay que cumplir. Analizando estos ensayos de los distintos tipos de ventanas, podrás llegar a la conclusión, de que no hay RPT que alcance los valores que alcanza el PVC. En concreto, entre las series que propones, hay una diferencia del 120%.
- Veka. Veka es una marca muy conocida en el mundillo, de origen alemán. Sus series, están en el estándar del mercado, con perfiles no evolucionados de doble junta y 70 mm de grosor. Su capacidad de vidrio, es hasta de 40 mm de grosor. Tiene un aislamiento correcto, y superior a la RPT.
- El color. Como bien dices, hay 3 formas de darle color a una ventana. Por un lado, el lacado. El lacado, tiene unas micras de grosor, y por tanto, cualquier roce o arañazo más grande de lo normal para la vida cotidiana, puede provocar hasta que salga el color de la base (plata o blanco). No es un acabado recomendable por su delicadeza. Como cualquier color, y como cualquier material de la naturaleza, debe haber una degradación en su coloración, aunque esta debe ser progresiva, y sin ser excesiva con el paso de los muchos años, excepto que sea un lacado de muy baja calidad (que no debe). En este acabado, puedes encontrar perfiles de aluminio y PVC.
En segundo lugar, el foliado. El foliado son unas láminas de vinilo que se termosellan con el perfil. Su grosor, es de micras, pero su resistencia es alta a los roces y arañazos, siendo muy difícil atravesarlo y llegar al color de la base. Su degradación, debe ser progresiva y similar al lacado, y por tanto, no tener mayores problemas con el. En principio, los foliados que se utilizan, son de las marcas Renolit y Skai, alemanas y de muy alta calidad, y podrás encontrar perfiles de aluminio y PVC en este acabado.
- El acrycolor, o color coextrusionado. La coextrusión, es meterle el color al perfil a la misma vez que se está fabricando. Es decir, imagina que tienes dos tubos por donde se inyecta en un molde por un lado el pvc, y por otro, el color. Consigues de esa forma, que el color, vaya metido dentro del propio perfil. Lo que se hace, es que se le mete un acrílico, que es de una alta dureza, y se consigue un grosor superior a los anteriores. El acrycolor, se puede considerar el acabado más duro en el mundo de las ventanas, ya que el acrílico le da esa propiedad, resistiendo roces y arañazos muy fuertes sin sufrir daños visibles en su capa visible, y por supuesto, sin llegar a la capa del color base. Su degradación, debe ser inferior a los anteriores, aunque a muy largo plazo, tenga una degracación dentro de márgenes razonables. Puedes encontrar perfiles con este acabado sólo en una marca de PVC y los anodizados de aluminio, podríamos englobarlos en esta misma categoría.
Con ningún material, debes tener problemas con el color, ha excepción que no sean de buena calidad. Yo he visto problemas en PVC, aluminio, galvanizado, anodizados, lacados, foliados, y el problema ha sido siempre el utilizar procesos o materiales de baja calidad. Pero no debes tener problemas ni con Cortizo, ni con perfiles alemanes de PVC.

La respuesta me ha sido de mucha utilidad sobretodo en lo que respecta a los colores, sin embargo todavía me queda alguna duda:

- Las mejores marcas de PVC en relación calidad/precio

- A que te refieres cuando dices que la marca Veka tiene perfiles no evolucionadosde doble junta.

Gracias por todo y un saludo

www.ventanasconfort.es

Hola!
La relación calidad/precio, es muy relativa. Existen perfiles de mucha calidad, pero a lo mejor la persona que vende la ventana, lo hace un precio muy económico, y todo lo contrario, y eso, entra dentro de la política de precios (a lo que cada uno valora su trabajo), por lo que la relación calidad/precio, se puede desvirtuar en muchos casos. Podrías encontrar perfiles realmente buenos, que hay fabricantes que llevan un precio muy bueno, y todo lo contrario.
Yo he visto precios de perfiles que no merecían la pena para nada, a un precio carísimo, y el mismo perfil a un precio irrisorio, y con calidades superiores, más de lo mismo. Es decir, no hay un estándar de precio para las series, las empresas de perfiles, venden su producto, y el que fabrica la ventana, pone su precio.
Yo podría decirte que los mejores perfiles, son los perfiles de triple junta (aprovecho y te contesto a la segunda parte de la pregunta), ya que tienen la mitad más de puntos de apoyo entre marco y hoja, apretándose en 3 puntos por los 2 de los perfiles tradicionales (aquí estaría englobada VEKA). Este triple apoyo, da mayor aislamiento, siendo perfiles mejor valorados. Dentro de este tipo, puedes encontrar a Aluplast (podrás encontrar perfiles foliados), Salamander (podrás encontrar perfiles foliados), Shüco (podrás encontrar perfiles foliados) y GEALAN (podrás encontrar perfiles foliados y acrycolor).