Lacado ventana pvc

Queremos cambiar las ventanas de nuestra casa para mejorar el aislamiento, ahora son con correderas de aluminio y parece que estemos en la calle.
Pero queremos cuidar la estética que le vamos a dar a la casa. Y queríamos poner un color gris liso.
Al principio nos decidimos por aluminio con rotura lacada; pero más tarde nos recomendaron las de PVC. Pero uno de los talleres que hemos visto nos dice que las ventanas de PVC lacadas no están probadas, que al final se les va el color, y nos recomienda un folio que es como una pegatina de color, pero tiene un tacto rugoso. Sin embargo en otro taller nos dicen todo lo contrario, es decir, que van muy bien y que no decoloran. Esas ventanas son de la marca Deceuninck, y según el taller es la única marca que garantiza el lacado.
Como cada uno nos vende la "moto" a su manera, queríamos una opinión imparcial que nos aconsejara.

3 respuestas

Respuesta
Las ventanas de P.V.C. Se pueden lacar, pero como todo, el lavador y la laca tienen que ser de garantías. Si es así, los buenos lacadores dan hasta 5 años de garantía, lo mismo que da el fabricante del dolió. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Respuesta
El lacado en las ventanas de PVC, es delicado, pues no todas las marcas pueden hacerlo y menos con una garantía. Pero si hay empresas que no sólo los garantiza, sino que tiene una gama muy amplia y puede lacar en cualquier color de la carta RAL, yo te voy a aconsejar las que conozco y con las que se que no tendrías ningún problema, ni de calidad, ni de garantías. Una de ellas es WERU, esta es una de las que puede lacar en cualquier color de la carta RAL por el exterior (por el interior sería blanca, pues esta es una solución que se hace para que se adapte al color de la comunidad o estética de una urbanización.), todos son colores garantizados. Otra marca que ha empezado a garantizar los lacados y ofrecer un producto de calidad es HERMET 10. Con cualquiera de estas dos, no tendrías ningún problema, Deceuninck no te puedo decir nada porque desconozco la calidad de sus lacados.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta

Solo dejar un detalle al comentario de las garantías.

Nadie y repito nadie te garantiza el lacado con laca en color Ral de por vida y por supuesto tampoco el folio que como bien dices es una pegatina de color o imitación a madera.

Todos tienen unas garantías que dar según pruebas realizadas en condiciones muy específicas las cuales o son posiblemente las que tenga usted en su hogar, es similar al calculo que realiza un fabricante de coches que el vehículo consume 4 litros a los 100 km y resulta que lo compras y no baja de 6 litros ni por carretera.

Esto es similar como es de lógica un lacador no puede darte la misma garantía que un fabricante de PVC ya que estamos garantizando un producto que en muchos casos desconocemos, hay cientos de fabricantes de pvc mejores y peores, pero ellos para vender tienen que dar una garantía mayor ya que su beneficio es la venta del material no del lacado y sino da una buena garantía la gente no lo compra. Nosotros Lacados Madrid SL como lacadores de PVC damos garantía de nuestro lacado disponible en toda la carta RAL, pero no superior a 6 años por el simple motivo que es suficiente comprobación por parte del cliente para ver que la pintura cumple perfectamente encuanto a agarre y durabilidad de color. A partir de ese plazo el material puede sufrir pequeños cambios los cuales son difíciles de ver a simple vista, pero comprándolo con un lacado nuevo con uno con 10 años es de lógica que si se nota la pequeña diferencia. Todo esto depende muy mucho de la zona geográfica y si es norte, sur...

Lo cual puede hacer que varíen significativamente.

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras.

Comparativo de nuestra laca especial para PVC dos componentes con laca usada por los fabricantes de pvc que es al agua.

https://www.youtube.com/watch?v=rLYmeLLLSnk